La ciudad de Madrid cuenta con una gran oferta gastronómica. Cada día miles de madrileños y turistas buscan un restaurante que cumpla con todos sus gustos.
Como el abanico es tan amplio, a veces es bastante complicado escoger la mejor opción. Hay una gran variedad de comidas, desde la más castiza a la de los grandes restaurantes italianos, asiáticos y hasta griegos.
Una de las grandes propuestas típicas de la gastronomía española es la de los menús del día. Se trata de una de las opciones más extendidas por nuestra geografía. Es el caso, en la capital, del menú del restaurante Terzio, que ya está conquistando a muchos comensales.
Un menú con tres tapas como primero
El menú de Terzio permite comer de una forma económica varios platos, a la vez que se disfruta de sabores muy caseros.
La innovación, sin embargo, tiene mucho peso en sus menús. Una de las mejores formas para la renovación de esta oferta es que los alimentos que se seleccionan para elaborarlo sean de temporada.
El restaurante Terzio ha sabido jugar muy bien con lo tradicional y lo innovador y ha lanzado un nuevo menú que no te puedes perder. A continuación, te contamos todos los detalles.
El nuevo menú de Terzio
El pasado año, Treze, el restaurante del chef Saúl Sanz, decidió trasladar su famoso menú de mediodía al vecino local de Terzio, dejando la sala principal para la propuesta de carta.
Desde entonces, el menú ha encontrado su propio camino y se ha impregnado de la esencia de Terzio, haciendo de la hora de la comida una pequeña revolución personal donde encontrar una propuesta auténtica que ofrezca calidad, variedad y creatividad a un precio ajustado.
De esta manera, Terzio, la propuesta más desenfadada de Sanz, ha presentado recientemente su Menú TZ, una opción más dinámica para los mediodías que es un claro ejemplo de la fórmula inconformista que ha llevado al éxito a esta pequeña taberna del barrio de Salamanca.
El menú TZ consta de tres tapas de la casa a modo de entrante donde siempre se encontrará un punto internacional como las gyozas, algún saam o unas samosas, entre otros ejemplos, combinadas con propuestas más tradicionales como ensalada de lentejas o vichyssoise, platos frescos cuando el buen tiempo hace su aparición.
Como primer plato se ofrece una crema fría en verano o una sopa en invierno y, como no puede ser de otra manera, las opciones de carnes y pescados traen a Terzio lo mejor del mar y de la tierra de cada temporada, como la caballa con champiñón guisado, los raviolis de carne al curry rojo, el pollo asado en su jugo con batata frita o la lenguadina con verduras asadas, entre muchas más propuestas igual de apetitosas.
Además, el Menú TZ se acompaña de bebida, pan y postre o café y se puede encontrar por el precio de 14,50 €.
El Menú TZ
El Menú TZ se nutre de la temporada para ofrecer opciones que cambian cada día en función del mercado y de la creatividad del chef.
Una forma de entender la cocina que les ha llevado a obtener un Sol Repsol o la distinción Bib Gourmand Michelin en Treze, y que tiene en el menú TZ una representación más asequible con la que poder conocer mejor y disfrutar aún más de la cocina de un chef que sabe ofrecer a su público habitual aquello que buscan.
Unos detalles en cada plato que les ha llevado a cumplir casi 14 años, desde que iniciaron esta aventura y donde sus recuerdos de la cocina familiar se dan cita en un recetario al que es fácil regresar una y otra vez.