Da igual las novedades y los conceptos gastronómicos de otros países lejanos que instaures que el clásico menú del día siempre acaba ganando en Madrid. Después de años de pruebas, llegó a esa conclusión Juan Montoro, el propietario de Monty's, el restaurante de cocina mediterránea en la calle Alcalá en el que comer por unos 13 euros y que ahora cuelga el cartel de completo.
Este local de Pueblo Nuevo, en Ciudad Lineal, reta a la mala suerte siguiendo la regla del 13. Su menú del día consta de 13 primeros y 13 segundos a elegir por 13,90 euros. Hoy es casi imprescindible reservar para conseguir mesa desde que acudió a Monty's, un conocido influencer gastronómico que ha viralizado su restaurante desde hace poco más de un mes.
"Ya teníamos nuestro público, pero ahora nos viene a conocer todavía más gente de diferentes partes de Madrid. Aunque se nos llena, si alguien llega sin reserva, lo acabamos atendiendo porque hay mucha rotación de mesas", informa la encargada Andrea Bontu, que lleva casi desde los inicios en el restaurante.
Lo que más valoran los clientes del 381 de la calle Alcalá es el buen servicio y la rapidez, aparte de la cantidad y la gran variedad de platos. A su vez, Monty's cuenta con dos demandadas terrazas y dos plantas con amplios salones con un aforo para unas 95 personas.
Todo comenzó cuando Juan, apodado entre los amigos Monty, que es "hostelero y cocinillas" de nacimiento, abrió hace 11 años este restaurante sirviendo tapas y cubos de cerveza, hasta que tuvo la idea de crear un menú del día tradicional. Empezó ofreciendo tres primeros y tres segundos a elegir. A día de hoy tienen un total de 26 platos que ha tenido tanto éxito que le ha llevado a abrir un segundo Monty's en San Blas-Canillejas, junto a la estación de Metro Torre Arias y el Estadio Cívitas Metropolitano.
Después de probar varios conceptos de comida, acabó creando el suyo propio: cocina mediterránea con sabores internacionales en una carta fija más su menú del día, que incluye muchos de esos platos. En Monty's puedes tanto degustar su amplio menú, que incluye bebida, pan, postre o café (18,90 los fines de semana y festivos), como pedir medio menú por 9,90 euros, o cualquier plato de su carta. Abre tanto para comidas como para cenas.
Dentro del menú Monty's, los platos más demandados son los que también tienen en su carta. "Los primeros más pedidos son el risotto cremoso de setas, la berenjena rellena de boloñesa, los raviolis de tomate y burrata, y la lasaña de espinacas", informa la encargada. Entre los 13 primeros también hay crema de calabaza, falso arroz negro con chipirones y langostinos, espaguetis carbonara y huevos revueltos con morcilla, entre otros.
Los segundos favoritos por sus clientes son el pollo frito estilo japo, los tacos mexicanos y los cachopines de lomo. Entre estos, la brioche burger, el tartar de salmón, el bacalao confitado y el entrecot suponen un coste extra de 1 y 3 euros, dependiendo del plato elegido.
Por otro lado, cada temporada cambian algunos planos, como es el caso de los judiones de la granja, que pronto serán sustituidos por ensaladas y otros platos más frescos. Además, por 3 euros más, puedes pedir dos entrantes a elegir entre bolitas de queso de cabra, croquetas de paletilla, tequeños de mozarella o gyozas de langostino.
Monty's no es un restaurante para indecisos, pero sí para los miles madrileños que busquen un buen menú del día en el que comer bien y variado por el asequible precio de 13,90 euros.