El verano ha dado ya el pistoletazo de salida y con él llega también esa notable subida de las temperaturas en la capital madrileña. Un momento del año en el que cualquier lugar con sombra o en el que poder refrescarse se convierten en la excusa perfecta para huir del calor por un rato. De ahí que las pozas, piscinas naturales, embalses y piscinas madrileñas municipales pasen a ser las grandes protagonistas.
Y aunque el listado de piscinas municipales es muy largo en Madrid, lo cierto es que ya hay algunas que bien por su localización o bien por sus comodidades, chiringuitos o precios ya han pasado a convertirse en las nuevas favoritas para este verano.
De entre todas ellas, hemos encontrado una que apenas cuenta con colas o las masificaciones típicas de las piscinas más conocidas de Madrid y en la que encontrarás una auténtica playa sin salir de la comunidad madrileña. Hablamos en este caso de la piscina de agua salada del ayuntamiento de Parla.
Una opción de piscina en la que no es necesario reserva y en la que además de no encontrarte largas colas, también dispondrás de un amplio espacio con zonas verdes, amplias piscinas de agua salada, chiringuito y hasta incluso arena de playa o toboganes para los más pequeños.
Te contamos todo sobre su localización, características, precios y bonos disponibles para que este verano también puedas disfrutar del encanto de las grandes playas sin salir de la capital.
La mejor playa de Madrid
La playa de Parla es una piscina de agua salada situada en el sur de Madrid y concretamente en Av. de América en Parla. Un destino ideal para quienes estén buscando la experiencia de nadar en agua salada sin tener que viajar a la costa.
A pesar de no estar ubicada junto a un océano o mar como es evidente en Madrid, la playa de Parla ofrece un entorno que simula a la perfección la sensación de estar en una playa real. Y es que, para ello esta piscina cuenta con una amplia extensión de arena suave y dorada que invita a los visitantes a disfrutar de un día soleado y playero sin alejarse demasiado de la ciudad.
La característica más destacada de esta playa es su piscina de agua salada, una verdadera joya en el corazón del paisaje madrileño. Una refrescante y singular experiencia que permite a los usuarios disfrutar de un auténtico ambiente costero.
Además, la playa de Parla cuenta con amplias zonas verdes de césped, perfectas para relajarse sobre una toalla y disfrutar de un día de verano. También hay un bar disponible para aquellos que deseen tomar y comer algo.
"Todavía la conoce poca gente y no hace falta reservar, la piscina es muy guay porque tiene un montón de zonas verdes, también tiene zona de ocio para niños y hasta arena que rodea la piscina simulando una playita. También tiene un chiringuito para que puedas refrescarte", asegura la instagrammer Cintia Ramiro en su cuenta de Instagram donde no ha dudado en compartir los encantos de esta piscina madrileña.
"Recordar que no hay turnos de mañana o de tarde, así que podéis estar todo el día si os apetece. Renta más para cuando quieras pasar el día entero porque no tiene turnos partidos, Y así os saldrá más económico" añade la creadora de contenido.
Precios y bonos disponibles
En esta piscina de Madrid encontrarás distintas tarifas y opciones de entradas que varían en función de la edad, la condición de empadronado y la situación personal de los usuarios. Toma nota de los diferentes precios disponibles.
Para los residentes en el municipio, la entrada infantil, aplicable a niños de 4 a 14 años, cuesta 4,05 euros, mientras que la entrada para adultos se sitúa en 7,53 euros. Existen también bonos que permiten acceder a la piscina durante diez visitas, siendo el precio del bono infantil de 20,87 euros y el del bono para adultos de 51,02 euros.
Por otro lado, las personas mayores de 65 años y aquellas con discapacidad pueden acceder a la piscina por una tarifa reducida de 1,73 euros por entrada. Los pensionistas que posean el carné correspondiente también disfrutan de una tarifa reducida, pagando 4,05 euros por la entrada.
En días laborables, de lunes a viernes a partir de las 18:30 horas, se ofrece una tarifa especial reducida. En este horario, la entrada infantil cuesta 2,50 euros y la entrada para adultos baja a 3,50 euros.
Para aquellos que no están empadronados en el municipio, las tarifas son un poco más elevadas. La entrada infantil para los no residentes es de 6,37 euros, mientras que la entrada para adultos asciende a 12,75 euros. ¿A qué esperas para descubrirla este verano?