La terraza del Café del Rey es un pequeño oasis en pleno centro de Madrid formado por arena de playa, palmeras y otras plantas tropicales, tumbonas, sombrillas de brezo, tablas de surf y aspersores que refrescan el ambiente playero que se crea en su chiringuito Coco Beach Club.
Entre Plaza de España y Príncipe Pío, en el Paseo del Rey 22, este restaurante está decorado en clave cosmopolita y tropical. El amplio local cuenta con dos estancias unidas por un pasillo y la terraza Beach Club, de 1.000 metros cuadrados.
Este espacio que te hará sentirte en la misma playa, tiene restaurante para comidas y cenas, la Terraza Principal, que está techada y es de aire más colonial, terminada en cristal y madera. En ella se sirve la carta mediterránea con productos frescos y de mercado, que a su vez tiene un toque creativo y urbano.
Desde el restaurante destacan que sus platos estrella son las alcachofas fritas con miel de mandarina, polvo de quicos y jamón ibérico; o risotto de carabineros con aguacate, salicornia y alioli suave de azafrán. El precio medio por persona es de 30 euros.
Por otro lado, está la zona más desenfadada o chill out, la Playa-Coco Beach, con el suelo de arena fina, decoración de lo más veraniega y música de ambiente, en la que disfrutar del Tiki Bar, donde elaboran una de las coctelerías más tropicales de la capital. Además, en este chiringuito puedes disfrutar de una carta de comida distinta, con toques frescos y tropicales, entre los que triunfan los aguacates rellenos de ensalada de quinoa negra, con mango y papaya encurtidos con vinagreta de cacahuetes; el Coco Beach guacamoles y los tacos y las quesadillas de pollo chipotle.
Entre sus cócteles de autor, todos a 11 euros, destacan el Amazonia (vodka Rosé, licor de almendras, licor de rosas, zumo de lima y Red Bull de sandía), el Daikiri frozen de fresa (ron blanco, fresa, zumo de lima, azúcar y fruta) y el F** the lychees (vodka, melón, preparado de lychee, lima, maracuyá).
Orgullo en la playa
La Playa-Coco Beach también se ha sumado a la celebración de las fiestas del Orgullo Gay de este año, con varios eventos durante toda la semana. Hasta este domingo hay cócteles de Edición Limitada PRIDE 2023, espectáculos cada noche con artistas drags, que además son los encargados de recepcionar a todos los clientes, y decoración especial.
El Coco Beach Club consigue un ambiente típico de las playas del Caribe, que permite transportarte a los beach clubs más sofisticados sin moverse del centro de la ciudad. ¿Quién dice que en Madrid no hay playa?
Playa-Coco Beach
Dirección: Café del Rey (Paseo del Rey, 22).
Precio medio: 30 euros.
Especialidad: aguacates rellenos de ensalada de quinoa negra, alcachofas fritas con miel y rissotto de carabineros con aguacate.
Horario: de 10:00 a 00.00 horas. Viernes y sábados de 10:00 a 01.00.