Las mejores palmeras de chocolate más originales de Madrid.

Las mejores palmeras de chocolate más originales de Madrid.

Ocio

En esta pastelería se venden las palmeras de chocolate más originales de Madrid: solo 0,77 euros la unidad

Esta combinación de originalidad y precio económico ha hecho que la pastelería se gane una reputación destacada entre los amantes de la repostería en Madrid.

17 noviembre, 2023 01:20

En Madrid podemos encontrar una infinidad de establecimientos en los que poder disfrutar de excelentes productos de repostería y bollería artesanal. En particular, queremos destacar una pastelería que se ha hecho famosa por ofrecer unas palmeras muy originales. Se venden a 3,05 euros por una bolsita de cuatro unidades, es decir, a 0,77 euros cada una, lo que lo ha llevado a adquirir una gran popularidad en la capital de España.

Nos referimos a Viena Capellanes, un obrador reconocido por preparar unas sabrosas palmeras de chocolate artesanas, aunque también por ofrecer una amplia variedad de productos que incluyen pastelería y bollería tradicional, así como distintas elaboraciones gourmet. Sus elaboraciones están hechas a mano y con ingredientes de calidad, una combinación que hace que sean toda una delicia, incluso para los paladares más exigentes.

Uno de sus productos más icónicos es la palmera de chocolate o como ellos la denominan "mera", elaborada con un hojaldre perfectamente crujiente en combinación con chocolate fondant, una opción de dulce tradicional que no deja a nadie indiferente con su sabor y textura.

Bolsita 4 Meras surtidas.

Bolsita 4 Meras surtidas.

Viena Capellanes es una cadena de pastelerías de las más antiguas de Madrid, fundada en 1873 y con diferentes establecimientos repartidos por la ciudad. En ellas se puede disfrutar de productos de pastelería, bollería, gourmet e incluso ofrece un servicio de catering. En la actualidad, algunos de sus locales se han adaptado a servicios take away, adaptándose así a los tiempos actuales.

Con casi una treintena de locales distribuidos por la capital, cuenta con una amplia y sabrosa carta de productos, siendo las palmeras uno de sus productos estrella. Entre sus variedades nos encontramos con la palmera de chocolate blanco elaborada con hojaldre de mantequilla y baño de cobertura blanca; la palmera de chocolate negro, que es la más popular y está elaborada con hojaldre de mantequilla cubierto con cobertura negra; y la palmera glaseada, que está elaborada con un baño de mermelada de albaricoque, glaseada con una panada de azúcar.

A esta palmera hay que sumar sus opciones más originales, como la palmera gigante de chocolate que se puede personalizar incluso con una fotografía, o sus originales palmeras solidarias, como las que elaboró con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama en Alcorcón, con un total de 5.000 palmeras rosas cuyas ventas sirvieron para recaudar fondos y crear conciencia sobre la lucha contra este cáncer.

Otros establecimientos de Madrid para disfrutar de sabrosas palmeras

Aunque Viena Capellanes se ha hecho muy popular por la calidad de todos sus productos en general, y de sus palmeras de chocolate en particular. Aunque todo es cuestión de gustos y preferencias, algunos de los mejores establecimientos de Madrid para disfrutar de este tipo de elaboraciones son las siguientes:

  • Horno San Miguel: ubicada en la calle Abtao, 16, se trata de una pastelería de barrio que abrió sus puertas allá por el año 1993, haciéndose muy popular por su pan de chía y por sus exquisitas palmeras. Se elaboran diferentes tipos de estas últimas, que van desde las palmeras de chocolate tradicionales hasta otras elaboraciones más innovadoras como su palmera de naranja o sus mini palmeras de chocolate fondant.
  • Estela Hojaldre: el hojaldre elaborado en esta pastelería, que se encuentra ubicada en la Plaza de Jesús, 5, en el barrio de la Justicia, goza de una gran fama y popularidad. Por ello no es de extrañar que sus palmeras de chocolate sean muy demandadas por los madrileños y los visitantes, destacando por su sabor y su textura, estando elaboradas con las mejores materias primas y con mucho mimo.
  • La Duquesita: las palmeras de chocolate de La Duquesita son una de las más populares de toda la capital de España, siendo una de las preparaciones más clásicas de esta confitería con más de un siglo de vida. En este caso apuestan por una preparación elaborada con un ligero hojaldre y un secreto para que tenga una textura crujiente, cubierta con un sabroso chocolate con un cacao del 70%. Puedes encontrar su local en la calle Fernando VI, 2.
  • Moulin Chocolat: este obrador, situado en Alcalá, 77, muy cerca de la Puerta de Alcalá, tiene una palmera de chocolate llena de historia. Los dueños de este establecimiento, Puy y Ricardo Vélez, decidieron crear en el año 2013 una palmera gourmet con tres texturas (semilíquida, crujiente y fundente). Aunque su precio está por encima de otras que se pueden encontrar en la capital de España, son muy populares y merece la pena probarlas.
  • Maison Kayser: desde el año 2020 es posible disfrutar en España de las elaboraciones del francés Eric Kayser, un referente en el sector de la panadería y pastelería gala, quien abrió varios locales en distintos puntos de la capital. Tras abrir la primera boutique en la calle Velázquez, 136, le fueron sucediendo otros cuatro locales. En todos estos establecimientos es posible degustar sus sabrosas palmeras de chocolate, que están elaboradas con mantequilla francesa y a las cuales se les añade una capa de azúcar que les da un toque especial.
  • Madreamiga: especializados en bollería y pan, en este local ubicado en la calle Teruel, 26, en el barrio de Tetuán, ofrecen una palmera de chocolate con hojaldre clásico, que se elabora con azúcar, mantequilla y un toque de sal. De todas las propuestas que pone a disposición de sus clientes, la más conocida y popular es la palmera de gianduja, que cuenta con una sabrosa crema de chocolate y avellana.