El increíble bufé de uno de los mejores japoneses de Madrid por sólo 35 euros: incluye su famoso Omasake
- La fórmula permite a los comensales pedir por dos platos por ronda, todas las veces que se quiera, para disfrutar de una carta de lujo al mejor precio.
- Más información: Ichikani, la versión barata de Hotaru, abre en Velázquez: sushi y 'hand rolls' por menos de 40 euros
El ticket medio de los restaurantes en Madrid ya no baja en la mayoría de los casos de 50 euros y si queremos apostar por gastronomías diferentes, la cuenta nos puede salir por un pico.
Por eso, hay que aprovechar oportunidades como esta: probar la carta de uno de los mejores japoneses de Madrid, Fuku, por sólo 35 euros y comiendo todo lo que podamos en una hora y media. Es decir, un bufé libre que se abrirá especialmente en las cenas de lunes a jueves y los domingos al medio día y por la noche.
El motivo es el décimo aniversario de esta joya gastronómica propiedad de una de las mujeres que más saben de gastronomía asiática en Madrid, María Li Bao, aunque esta marca no está dentro del grupo China Crown.
Este local, ubicado en pleno barrio de Salamanca, concretamente en el 8 de la calle Marqués de Villamejor, es un lugar que los amantes de la comida japonesa han guardado casi en secreto, contándoselo sólo a sus amigos, durante más de 10 años, para mantenerlo como uno de los templos gastro de la ciudad.
Las escaleras que llevan a este lujoso local, decorado por Aurora Gámez y con una increíble barra de sushi al final de la sala, abren al comensal un mundo donde los platos se alían con el tiempo para que la comida sea un momento pausado y delicioso.
El regalo de Fuku por la fidelidad de esta década ha sido crear un bufé libre a la carta, pensado para aquellos que desean explorar lo mejor de la gastronomía japonesa en un formato exclusivo y, sobre todo, accesible.
Esta nueva opción ofrece probar los platos más emblemáticos de la carta e incluye el Omakase para dos personas, una propuesta que solo puede pedirse una vez en cada comida e incluye nigiris premium, makis y sashimis en una combinación perfecta.
También se han preparado platos especiales fuera de carta para que los que vayan a sumergirse en esta experiencia gastronómica tengan más opciones de sabores y texturas.
Por ejemplo, se podrá optar por unos dim sum de langostinos con jengibre o de pollo con foie o zamburiñas tempurizadas con salsa tenstuyu y una gama de segundos platos que incluye desde langostinos en curry japonés hasta un costillar de Angus confitado y ahumado al Josper con salsa hoisin, entre otros.
Pero los responsables de Fuku quieren seguir manteniendo la calma y el ritual que supone el servicio en la gastronomía japonesa incluso con el bufé por lo que se ha establecido que cada comensal pueda pedir hasta dos platos por ronda, eso sí, no hay límites de pases.
El único límite será el del tiempo, ya que se ha establecido una hora y media de servicio buscando que se disfrute "cada bocado sin prisas" y todo de una manera muy cuidada y ordenada. Las bebidas y el postre irán aparte.
Entre los segundos platos que se ofrecen destacan opciones tan tentadoras como el magret de pato crujiente servido con salsa de ciruelas asiáticas y el torikatsu. Su famosa sección de sushi para los amantes del plato más clásico de la cocina japonesa, con opciones tan especiales de nigiris como el de foie, el nigiri de toro aburi con yuzu y el nigiri de vieira flambeada.