La escena culinaria de Madrid sobresale como uno de los principales encantos de la ciudad. En concreto, en la capital destacan algunas calles que son auténticos epicentros gastronómicos, donde se encuentran los mejores bares y restaurantes para disfrutar de una exquisita comida.
Entre estas calles llaman la atención Argumosa y Ponzano, reconocidas por albergar una amplia selección de locales que ofrecen desde los platos más tradicionales hasta las propuestas más vanguardistas en materia de tapas.
No obstante, hay bares en Madrid que destacan por ofrecer tapas gratuitas de mayor tamaño que el resto. A continuación, te presentamos un establecimiento que está causando furor en la capital por esta razón.
¿Cuál es el bar de Madrid con las tapas más grandes?
En varios establecimientos de Madrid, es posible disfrutar de tapas gratuitas que acompañan a la bebida y podrían fácilmente sustituir una comida completa, dada su generosidad y tamaño.
[Esta es la mejor calle de Madrid para irte de pintxos]
Un influencer en redes sociales, especializado en gastronomía y que trata de dar a conocer los encantos culinarios de Madrid, ha compartido a través de su cuenta de Instagram @jcnanoo lo que considera un plan increíble con tapas gratuitas.
Según sus recomendaciones, uno de los locales con las tapas gratuitas más populares en el corazón de Madrid es La Petisqueira, situada en la calle de Churruca, 6, en la zona de Tribunal - Alonso Martínez. Aquí, por tan solo 2,25 euros, puedes disfrutar de una caña, mientras que por 4,50 euros tienes el doble de cerveza.
En cada ronda, te sirven una ración XXL y ofrecen una amplia variedad de tapas gratuitas que van desde paella y hamburguesas hasta croquetas, entre otras delicias.
Las tapas de este establecimiento son tan abundantes que, más que una simple tapa, parecen raciones completas. Sin embargo, dado que el local suele estar bastante concurrido, han abierto un nuevo establecimiento, La Petisqueira II, ubicado en la calle de Mejía Lequerica, 17 (Alonso Martínez).
Otros bares para ir de tapas gratis en Madrid
El Bar-Restaurante Padrao es otro de los lugares que este influencer gastronómico destaca. Este establecimiento se ha vuelto viral, no solo por ofrecer una tapa con cada bebida, algo poco común en la capital española, sino por servir unas tapas enormes que cautivan a sus clientes.
Situado en pleno centro de Madrid, en una bocacalle de Gran Vía, antes de llegar a Plaza España desde Callao, ha conseguido darse a conocer por esta iniciativa que le ha hecho ganar una gran cantidad de clientes.
[La taberna de Madrid que triunfa con sus tapas tradicionales: tiene dos cartas y un espacio gastro]
Además de la tapa o el bocadillo gratuitos que se pueden disfrutar con cada consumición, este establecimiento cuenta con una variada carta que incluye una amplia selección de raciones, bocadillos y platos combinados.
Entre las opciones disponibles, hay para todos los gustos: desde clásicos como patatas bravas, huevos fritos y ensaladas, hasta platos más elaborados como pollo asado con patatas, ternera a la plancha y pulpo á Feira, así como una variedad de tapas como croquetas, morcilla de Burgos, pimientos del padrón, bocadillos de calamares u oreja a la plancha, entre otros.
Uno de los mayores atractivos de este local es el precio, ya que una cerveza doble cuesta 3,50 euros y la caña es más barata, además siempre la bebida viene acompañada de estas tapas XXL.
Otro de los bares con las tapas gratis más virales del centro de Madrid es la Cervecería Sierra, ubicado en la calle de Galileo, 41, en el barrio de Chamberí. En este local la cerveza cuesta 3,30 y la bebida siempre va acompañada de grandes tapas. En estos aperitivos gratis te pueden servir desde patatas bravas, sandwich mixto, croquetas, macarrones con tomate, montaditos hasta empanadillas.
Esta es la mejor calle de Madrid para irte de tapas
Madrid ofrece una amplia gama de opciones de entretenimiento, incluida su destacada oferta gastronómica. Sin embargo, hay algunas áreas de la capital que son favoritas para disfrutar de platos emblemáticos de la cocina española, como las tapas.
Por lo tanto, si estás buscando degustar las mejores tapas en la ciudad de Madrid, te recomendamos una calle que es perfecta para este propósito. Seguramente te resultará familiar cuando conozcas su nombre, ya que es una de las zonas más populares de la capital.
Según un ranking publicado por la Revista Tapas Magazine, la calle Ponzano se destaca como la mejor zona para disfrutar de tapas en Madrid. Además, este ranking ofrece una lista de las mejores calles en España para saborear este ícono de la gastronomía española, las tapas, según cada comunidad autónoma.