La capital de España cuenta con una gran oferta de ocio, en la que la gastronomía ocupa un gran lugar. Uno de los motivos es la gran cantidad de bares y restaurantes que se encuentran en la ciudad de Madrid, por lo que la oferta gastronómica es muy amplia.
No obstante, existe un plato que es uno de los favoritos de los madrileños, se trata de las tapas o también conocidos como pintxos. Por tanto, si eres amante de esta comida tan típica de Madrid, pero con un toque que une dos gastronomías de España, te proponemos un lugar perfecto.
Si quieres tomar algunos de los mejores pintxos o tapas en Madrid, que unen la cocina más tradicional con un toque moderno, además de que combina a la perfección la gastronomía vasca y la andaluza, a continuación, te contamos donde debes ir.
¿Cuál es el bar con pintxos vascos y tapas andaluzas?
Las tapas o también conocidos como pintxos son una de las comidas favoritas de los madrileños. Pero y si te dijera que en Madrid hay un lugar que une la cocina más tradicional con la gastronomía del norte y el sur de España.
[Este es el bar con los auténticos pintxos vascos de todo Madrid: los puedes encontrar a 2,50 euros]
Se trata de un nuevo restaurante que hace poco ha abierto sus puertas en Madrid. La diferencia que ofrece con respecto a otros locales está en que, por un lado, nos permite disfrutar de la cocina más tradicional y, por otro, deleitarse con la mejor gastronomía del norte y del sur de España.
Así, este bar cuenta con una oferta de tapas andaluzas y pintxos vascos, como resultado de la unión de estas dos gastronomías, que se produce en este local. Por tanto, una oportunidad única de conocer la cocina más tradicional del País Vasco y de Andalucía a través de pintxos y tapas.
En concreto, este local se encuentra cerca de los distritos de Ciudad Lineal y San Blas, entras las calles de Alcalá y Arturo Soria. Su nombre es La Vasco Andaluza (Arturo Soria, 2) y cuenta con carta y un menú degustación por 27 euros, que se cambia cada 15 días.
[La mejor calle de Madrid para ir de cañas está a tan solo 10 minutos del centro: repleta de bares]
Sin duda, el punto fuerte de este local que ha abierto sus puertas hasta hace poco es que ofrece, por un lado, la comida más tradicional y, por otro, pintxos y tapas que unen la gastronomía del norte y del sur de España.
Cocina tradicional, que une recetas del norte y del sur
Una de las grandes ofertas de este restaurante que une la comida más tradicional del país vasco y Andalucía, así como sus platos más típicos son sus pintxos y tapas. No obstante, estos no son sólo los únicos platos que se pueden encontrar en este restaurante.
De esta forma, además de las tapas andaluzas y los pintxos vascos, también se pueden encontrar otros platos típicos y más tradicionales de estas dos cocinas. Así, podemos degustar desde una ración de gamba blanca de Huelva a la plancha, hasta una merluza de pincho en salsa verde.
Por tanto, este restaurante que ha abierto sus puertas en el mes de septiembre en Madrid es una gran oportunidad para disfrutar tanto de una buena comida del norte como del sur de España.