España celebró el pasado miércoles 24 de abril el Día Internacional del perrito caliente. Uno de esos bocadillos o 'hot dogs' conocidos internacionalmente a los que pocos son los que pueden resistirse. Y es que, más allá de sus típicos ingredientes más conocidos, este no deja de ser un clásico de la comida rápida que cada vez experimenta más propuestas nuevas y tipo gourmet que no dejan de mejorarlo.
Precisamente por ese sabor único, por la gran lista de fans con los que cuenta este alimento en forma de bocadillo con salchicha tipo Frankfurt y por ese día internacional que muchos habrán celebrado. Esta vez queremos acercarte a uno de los lugares más recomendados de Madrid para disfrutar del mejor perrito caliente en la capital.
Esta vez queremos hablarte de Döggo. Un local que lleva más de cuatro años sirviendo una de las variedades de perritos calientes más originales, jugosas y sabrosas de todo Madrid. De hecho, sus 'hot dogs' no incluyen salchicha, pero igualmente consiguen una experiencia gastronómica de diez.
Los mejores perritos calientes de Madrid
Döggo lo que ha apostado es por una variedad de perritos calientes única y alejada del típico concepto de 'hot dog' pero sin renunciar al mejor sabor y la textura del pan crujiente. Y es que, a pesar de no incluir salchicha en el bocadillo, estos la sustituyen por otras opciones aún más deliciosas como albóndigas, gambones, ternera angus...
¿El resultado? Una experiencia gastronómica única y capaz de satisfacer a los paladares más exigentes. Para experimentarla tendrás que acercarte a la calle de Juan de Austria, número 25, en Chamberí.
[Ni el de calamares ni el de jamón ibérico: este es el bocadillo que triunfa en el centro de Madrid]
Al frente de este local encontramos a Javier Kirschner, encargado de transformar este bocadillo tan típico en toda una experiencia gourmet llena de creatividad.
Hot dogs que no dejan de estar inspirados en recetas de todo el mundo y elaborados con las mejores materias primas y salsas.
Para todos los gustos
Entre algunas de sus opciones de perritos calientes en la carta encontramos 'Pato chun lee', un perrito caliente con influencias chinas con confit de pato, lechuga, queso havarti, pepino y cebolla. Todo ello acompañado de salsa pekinés y un toque de ralladura de naranja.
Otra versión bautizada como 'Gamba Cósmica' con gambón a la plancha, cebolla morada, base de lechuga, crema cajún y cilantro. Un perrito con aire berlinés repleto de albóndigas guisadas con salsa de tomate dulce tipo curry, queso havarti y cebolla morada... Hay opciones para todos los gustos.
Incluso hay disponible una versión más española e inspirada en mar y montaña con bacon y gambón a la plancha sobre una cama de guacamole, cebolla krispy y mojo verde canario.
Aunque también hay cabida para más versiones sabrosísimas con pulled pork en salsa BBQ o con carne de ternera Black Angus y por supuesto, también para los amantes del perrito caliente más clásico y con salchicha frankfurt. Para estos últimos encontramos las opciones de: perrito moreno, hans 2.0 y clásico básico.
Opciones de perritos calientes que van desde los 8,5 euros de los clásicos a los 15,90 euros de los Döggos. Todas estas opciones podrás acompañarlas de una deliciosa ración de patatas fritas y rematarlas con postres como el browlant & helado dulce de leche, la tarta de limón o la clásica tarta de queso ¿A qué esperas para probarlos?