Los campos de lavanda en flor son un incentivo propio de comienzos del verano en las zonas de algunos pueblos de Guadalajara como Brihuega. Se celebran festivales con música o mercadillos y se pueden tomar bonitas fotos impregnadas del color púrpura tan especial. Pero este año no hará falta ir hasta allí para poder disfrutar de ellos, puesto que también estarán en un municipio de Madrid.
En concreto será Pezuela de las Torres el que organiza este fin de semana la primera edición del Festival Aroma de la Alcarria Madrileña. El evento será este sábado 22 de junio desde las 20:00 horas hasta las 00:00 horas.
Vestidos necesariamente de blanco, los asistentes podrán participar en diferentes actividades para todos los gustos rodeados del inconfundible aroma a lavanda impregnando el aire. Un lugar donde la tranquilidad y la belleza de la naturaleza se entrelazan para aportar una experiencia inolvidable con la luz dorada del atardecer en la Alcarria Madrileña, conocida por estos paisajes que parecen sacados de un cuadro.
Programa de actividades
El Festival ofrece una variedad de actividades diseñadas para todos los públicos: familias, con niños o sin ellos, o parejas.
Empezará con una bienvenida a la ermita de Santa Ana. Para seguir, los asistentes se podrán embarcar en un recorrido por los campos de lavanda y dejarse envolver en una experiencia sensorial única. Además, los monumentos turísticos del municipio serán de acceso libre para que los visitantes puedan descubrir la historia y cultura de la región.
También estará disponible un mercado de productores y artesanos locales, donde encontrar productos frescos, artesanías únicas y recuerdos especiales del festival. Así mismo, se habilitarán algunos puntos concretos para un photocall especialmente diseñado para llevarse un recuerdo fotográfico especial.
Como no podía ser de otra manera, el festival también contará con un área de puestos gastronómicos y música en vivo para acompañar la experiencia. También contarán con talleres de aromaterapia y elaboración de productos a base de lavanda o juegos y actividades educativas relacionadas con esta flor para los más pequeños.
Las parejas también podrán disponer de una experiencia romántica con sesiones de yoga y meditación al aire libre o un pícnic. Para poder acudir es necesario inscribirse en la página web completando un formulario para conseguir la entrada.