La carroza solidaria que sale por primera vez en la Cabalgata: "Van niños enfermos a los que les hemos cumplido su deseo"
- La Fundación Pequeño Deseo arranca su 25 aniversario cumpliendo sueños de niños enfermos con una carroza en la Cabalgata de Reyes de la capital.
- Más información: El regreso de Gaspar a la Cabalgata de Madrid este domingo para la alegría de sus fans: "¡Somos de su 'team'!"
Este año es especial para la Fundación Pequeño Deseo. Cumplen 25 años y ni la lluvia ni nada les va a impedir llevar a cabo una iniciativa muy especial: salir en la Cabalgata de los Reyes Magos más importante de Madrid, estando presente en la noche más mágica para los niños de todo el año, la del 5 de enero.
"Llevamos un año preparando la Cabalgata para salir por primera vez en la noche más mágica año. Vamos acompañados de niños de la fundación enfermos y ya curados a los que les hemos cumplido el deseo, y voluntarios, como la chef Samantha Vallejo Nájera, que ha venido con sus hijos, y nuestra embajadora, la actriz María Castro", explica la directora de la fundación minutos antes de empezar el desfile, Cristina Cuadrado.
Por ello, esta Cabalgata es muy especial para la fundación, formada por 15 miembros. Y aunque han pasado nervios por las inclemencias del tiempo, "días antes tuvimos que comprar chubasqueros", desfilan con una brillante carroza en la que se lee en letras mayúsculas la palabra 'sueño'.
De esta manera, la fundación, cuya misión es dar apoyo emocional a niños y niñas gravemente enfermos a través del cumplimiento de su mayor deseo, ha creado una carroza inspirada en los sueños de esos niños a los que se los hace realidad.
La comitiva de su carroza, presidida por la gran varita mágica símbolo de la fundación, saldrá cargada de miles de sueños por cumplir, niños enfermos, familiares, personal sanitario, voluntarios y parte del equipo que hace realidad los deseos a lo largo de todo el año en España.
El lema de la Cabalgata de Reyes Magos de 2025 es precisamente 'La noche de los deseos cumplidos', en la que los deseos de los niños se hacen realidad. Es por eso que la carroza que han diseñado contiene la palabra 'sueños' que simboliza a la perfección tanto la labor de la organización sin ánimo de lucro como el principal leitmotiv de la noche de Reyes. A su vez, una gigantesca varita mágica, símbolo de la Fundación, transmite la fuerza de la ilusión y la magia con la que cumplen los deseo.
7.000 sueños cumplidos
A lo largo de este cuarto de siglo han cumplido más de 7.000 sueños en todo el país, a través de sus acuerdos con más de 35 hospitales que les derivan a los pequeños que pasan por un momento delicado.
Según informa la fundación, está científicamente probado, a través de un estudio que publicaron en 2012 con el Colegio de Psicólogos de Madrid y la Complutense, que vivir un deseo genera emociones positivas que inciden en el bienestar de los pequeños, su calidad de vida y en la forma de afrontar la enfermedad. A su vez, engrandecen sentimientos tan importantes como la esperanza, la ilusión, la alegría y la gratitud.
"No podía haber mejor momento para celebrar que llevamos un cuarto de siglo haciendo realidad los deseos de estos pequeños guerreros, que la noche de Reyes. Seguiremos trabajando por sacarles una sonrisa, darles un chute de energía y apoyo emocional otros 25 más", comenta en un comunicado la directora de la fundación, Cristina Cuadrado. "Porque a veces, cumplir un deseo, es su mejor medicina".