El restaurante del Teatro Kapital, Quintoelemento, ha sido cerrado hace poco más de una semana por el Ayuntamiento de Madrid. El restaurante abovedado en la última planta de la discoteca era uno de los lugares de moda en el que encontrar a influencers y caras conocidas que luego seguían la fiesta en otra de las plantas del mítico edificio del número 125 de la calle Atocha.
En Google ya aparece como 'cerrado temporalmente'. El Ayuntamiento de Madrid procedió a finales de julio al precinto del restaurante de Kapital tras un acta de Bomberos en el que se detectaban "deficiencias".
Los Bomberos realizaron una inspección el 26 de enero y tras su visita, el 13 de febrero, Teatro Kapital informa de que ha subsanado la incidencia. No obstante, el 11 de junio se emite una resolución desfavorable y el día 27 de desestima el recurso de reposición presentado por la discoteca.
Con ello, la Agencia de Actividades decretó finalmente el precinto, según han informado a Madrid Total fuentes de la Concejalía de Urbanismo. Según informan desde el Grupo Kapital, el precinto se debe a un "exceso de mobiliario" del restaurante.
"Hasta que no se compruebe por parte de todos los servicios técnicos que han subsanado esas deficiencias, no se levantará el precinto del restaurante", ha informado el Consistorio capitalino. Desde el restaurante confirman este cierre, del que resaltan que es temporal y se ha debido a un "problema técnico".