Si este fin de semana decides dar un paseo por el centro de Madrid, déjate caer por la Plaza de Santa Bárbara. Allí, en un espectacular palacio de Chueca, una famosa bodega gallega se instala sólo durante tres días para que quien quiera pueda disfrutar de sus exposiciones de pintura y moda, música de piano en directo, de un vino en su agradable terraza, y de divertidos talleres y catas.
Mar de Frades inaugura Casa Atlántica, un pop-up que abre en el emblemático Palacio de Santa Bárbara. Este oasis único está abierto al público sólo desde este viernes 14, desde las diez de la mañana, al domingo 16 de junio, hasta medianoche.
Casa Atlántica de Mar de Frades abre sus puertas para descubrir el interior del Palacio a través del Atlántico en toda su esencia, informan desde la bodega de albariños. El acceso es libre y no tiene coste alguno.
Además, tienen su propia terraza a la entrada del Palacio. Emulando a los elegantes chiringuitos que están cerca del mar, ofrece un relajado ambiente donde disfrutar de sus vinos y variada gastronomía.
Una vez dentro del Palacio, se "ofrecerá a los visitantes una experiencia inmersiva que reúne el Atlántico en todas sus formas", garantizan desde Mar de Frades. Por un lado, se podrá visitar la exposición de decoración en colaboración con Be Water Home.
En otra de las salas, hay un espacio donde el Atlántico se expone en forma de galería de arte. La colección Miradas del Atlántico son un conjunto de obras creadas por más de 15 artistas, incluyendo a Alejandra Marroquín, Jaime Monge y Teresa J. Cuevas, entre otros.
A su vez, el Palacio alberga un 'museo de la moda' que consiste en un recorrido por la historia de Mar de Frades con la alta costura, una variedad incomparable de 12 trajes creados por reconocidos diseñadores españoles interpretando su mejor versión de su botella azul. Algunos de sus reconocidos nombres son Lorenzo Caprile, Roberto Diz, Duyos, y Ágatha Ruiz de la Prada, etc.
Talleres
En la Sala Origen Atlántico, los visitantes podrán hacer numerosos talleres como las catas —algunas estarán dirigidas por Pilar Oltra, fundadora de Vinology Wine— o dar vida a su icónica botella pintándola de la mano de la artista e influencer Saray Luis Martín.
Los talleres de pintura y catas de vino deben reservarse previamente a través de la web de Mar de Frades. Algunos todavía cuentan con plazas disponibles.
Asimismo, un pianista sobre un magnífico piano de cola hará resonar todo el Palacio de Santa Bárbara este fin de semana, poniendo una excelente música de fondo a esta experiencia inmersiva que acerca el mar y la bodega de las Rías Baixas a Madrid.