Madrid está de suerte, pues las marcas de cerveza más importantes del país no paran de homenajear su alegría y tradiciones, como la de beberse una caña en un bar. En esta ocasión es la cervecera Estrella Galicia la que lanza una nueva edición especial dedicada a la capital. En cambio, fue hace sólo cinco meses cuando la marca de cerveza Mahou lanzaba también una edición especial de Cinco Estrellas para reconocer su vínculo con la ciudad y en la que homenajea los encuentros únicos que se dan en la ciudad.
Ahora, Estrella Galicia homenajea y celebra el espíritu abierto y la hospitalidad de los madrileños, que llena sus calles de personas y culturas diversas, de todos los rincones del mundo.
Como dice el lema de esta nueva edición especial, 'No hay nada más de Madrid que no ser de Madrid'. Todos los visitantes, se queden o no, son bienvenidos para disfrutar de las costumbres madrileñas y empaparse de la diversidad que respiran sus calles.
[Esta es la cerveza favorita en Madrid: la preferida para refrescarse en verano]
Para esta edición, Estrella Galicia ha contado con Loreto Manzanera, una reconocida ilustradora, diseñadora y directora de arte madrileña. Estas etiquetas de edición especial ya se pueden encontrar en muchos de los bares madrileños que sirvan esta marca de cerveza.
En esta ocasión, Estrella Galicia ha producido 2.400.000 botellas de 33 centilitros, que estarán disponibles exclusivamente en locales de hostelería de la Comunidad de Madrid, hasta agotar existencias.
Etiqueta muy madrileña
Con un estilo que roza el pop art, jugando con colores y conceptos y, sobre todo, divirtiéndose, Loreto ha capturado la esencia de Madrid en el arte de estas botellas, incorporando elementos icónicos como los churros con chocolate, los gatos, su cielo, las terrazas siempre llenas o los bocadillos de calamares. Todos ellos, entremezclados con símbolos de la cultura gallega como la concha del peregrino o los hórreos.
La artista ha querido plasmar el conjunto de arquitecturas que conviven en Madrid como la ciudad diversa que es. Por eso hay detalles como el ladrillo visto típico del estilo neomudéjar madrileño, los azulejos castizos, edificios contemporáneos, y los balcones miradores con forjados de hierro de la época modernista.
"Quería transmitir cómo Madrid abraza las diferentes culturas y movimientos arquitectónicos que conserva la capital, algo que caracteriza a la ciudad en la que he tenido la suerte de vivir, pero sobre todo a los madrileños, que somos muchos más de los que puedan decirlo con un DNI", ha sido la respuesta de la artista, Loreto Manzanera, encargada del diseño, a preguntas de Madrid Total.
Estrella Galicia quiere agradecer, de esta forma, los brazos abiertos de Madrid y la oportunidad que brinda a todo el mundo para disfrutar de sus calles y su gente, así como celebrar especialmente sus lazos con Galicia.
Laura Piñeiro, brand manager de Estrella Galicia, afirma en un comunicado de prensa que "con esta edición especial, queremos subrayar la conexión única que todos tenemos con Madrid, una ciudad que abraza a todos y deja una marca eterna en los corazones de las personas que la viven".