Okuda San Miguel en la nueva exposición titulada ‘Walking Life’

Okuda San Miguel en la nueva exposición titulada ‘Walking Life’ Servimedia

Ocio

El Museo Gran Vía 15 cierra la exposición inmersiva de Okuda con 150.000 visitas en seis meses

La colección, exhibida por primera vez en Madrid, ha cosechado una media de 1.000 asistentes por día y picos de 4.000 en fines de semana.

21 diciembre, 2023 12:49

El artista urbano Okuda, también conocido por Óscar San Miguel, cierra la exposición inmersiva ‘Walking Life’ en el Museo Gran Vía 15, con cerca de 150.000 visitantes, una media de 1.000 asistentes por día y picos de 4.000 en fines de semana.

El museo está preparando una nueva exposición temporal, que está en pleno montaje, del artista Chris Levine, un artista que utiliza la luz como principal herramienta creativa, incorporando tecnologías avanzadas como láseres y holografías. Será la primera exposición de Chris Levine en España y en ella presentará una combinación de sus obras y experiencias más icónicas, junto con montajes creados especialmente para el espacio del Museo.

Así, Anne-Sophie Villemin, directora del Museo, ha confirmado que “tanto Okuda como el Museo estamos muy satisfechos del éxito de esta primera exposición. Un triunfo cultural que nos ha venido a recordar y confirmar que el modelo de museo inmersivo funciona en Madrid”.

Añadió que "optar por Levine como segunda exposición, es una apuesta firme de seguir apuntando muy alto entre los grandes creadores alternativos de nuestro tiempo y abrirnos a la esfera internacional".

"Me hace mucha ilusión estrenar en Madrid porque hago muy pocas cosas en España", explicó hace seis meses el artista contemporáneo. "Para esta exposición, además, he trabajado en narrativas distintas para acercarme a nuevas generaciones y que permitan también a la gente vivir mi obra desde dentro", detalló.

Su proyecto cosechó gran éxito internacional en más de 30 países en los que su obra ha estado y está presente, está dividido en 6 zonas interactivas: Crossed Destinies, Human Connections, Chromatic Skull, Rainbow Cave, Face to Face Corridor y Retrospective Kaleido.

En ellas Okuda trata de mostrar cómo el arte puede llegar a cambiar vidas e invita a reflexionar a los visitantes sobre las relaciones que establecemos con la gente que nos rodea, cómo nos afecta la cantidad de información que recibimos, o en conceptos como la herencia cultural o el origen común de la humanidad, reinterpretado una cueva que hace referencia a Altamira en su tierra.