Nadie puede negar que los running sushi han venido para quedarse en Madrid. Estos restaurantes, donde una alargada cinta circular pasea platillos de comida asiática junto a los comensales, están de moda porque sólo hay que alargar la mano para comer cuanto quieras.
El concepto de buffet libre en movimiento gusta y por ello acaba de llegar a Malasaña uno más, pero con una decoración totalmente diferente a los ya existentes en la capital. Por fuera parece un psiquiátrico, pero por dentro es como meterte en la madriguera del Conejo Blanco de Alicia en el país de las maravillas.
El Centro Psiquiátrico Wonderland The Kaiten es un running sushi en un lugar mágico que recrea con todo detalle el universo de esta fantástica historia de Lewis Carroll. En pleno corazón de Madrid, en la calle Manuela Malasaña, 5; la aventura comienza a su entrada, que ya anuncia la experiencia que espera al cruzar la puerta.
Fuera parece un frío psiquiátrico, pero al entrar, hay una segunda puerta que te adentra en el agujero por el que se coló la pequeña Alicia. Dentro, el restaurante es un alargado y acogedor espacio donde el personal es amable a pesar de imponer con sus uniformes de enfermeros y psiquiatras.
En él puedes comer hasta 33 'maravillas' de platos que no destacan por su calidad, sino por su cantidad, ya que puedes comer cuanto quieras hasta acumular montañas de platos. Entre ellos están el arroz con pato hoisin o salteado con algas, el udon yakisoba, los tallarines con sésamo, el bao pulled pork o de pato, las gyozas fritas, los edamames, los nigiri de huevo de codorniz, el sushi, los diversos tipos de nigiris...
[El nuevo restaurante asiático en Canalejas con más de 370 tipos de vino y champán para tomar copas]
Desde las mesas del restaurante, colocadas alrededor de la cinta de comida, verás al ansioso conejo que siempre llegaba tarde correteando por el techo de espejos. Una decoración donde la realidad se mezcla con el subconsciente.
Las paredes llevan los colores de la reina de corazones y el techo se funde con el suelo, que incluso se abre en algún punto del restaurante en una caída libre al mundo de Alicia y su país de las maravillas.
En Wonderland puedes elegir entre su carta o uno de sus tres menús: el diario (14,95 euros), el buffet (24,95 euros; bebidas y postres no incluidos); Alice (34,95 euros; con un cóctel y postre a elegir). Además, por cada 150 gramos de alimentos que el cliente se deje en el plato, tendrá que pagar 3 euros y se donará a la ONG Acción Contra el Hambre.
Nada es lo que parece en Wonderland, el nuevo running sushi de Malasaña en el que cada rincón esconde referencias a los emblemáticos personajes del loco mundo de Alicia.