Entre Torrejón de Ardoz y San Fernando de Henares se encuentra un imponente castillo medieval construido a finales del siglo XI como fortaleza a 500 metros de la ribera del río Henares. La fortificación fue transformada en el siglo XVIII en palacio por Luis de Borbón, el hermano de los reyes Carlos III y Fernando VI.
Esta reliquia histórica es conocida como el Palacio de Aldovea, declarado patrimonio artístico del siglo XVIII, y en ella trabaja el chef Eduardo Casquero. Al frente del catering de bodas y celebraciones Aldovea como jefe de cocina, Casquero suma un cargo más desde este lunes, líder y portavoz de los cocineros de la Comunidad de Madrid.
El chef ejecutivo de Aldovea Catering ha sido recientemente elegido presidente de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (ACYRE), un cargo importante que asume con mucha "responsabilidad" y "tremendo orgullo", cuenta a Madrid Total. "Espero no cagarla demasiado porque voy a ser la cabeza más visible", bromea.
El espacio de trabajo del cocinero no es una cocina al uso, como pudo ser la de El Chaflán, por la que pasó cuando este restaurante consiguió la estrella Michelin, sino que lo hace desde un idílico palacio real donde muchos madrileños sueñan con celebrar su boda.
El Palacio, de 2.000 metros cuadrados, cuenta con tres amplios salones y dos jardines entre los que puedes elegir para celebrar todo tipo de eventos con hasta 1.000 invitados. Aun así, su fuerte son las bodas.
A pesar de la alta demanda, sólo celebran una boda simultáneamente en el lugar para que los novios puedan disfrutar de un palacio privado por un día.
Aldovea Catering fue fundada en 2010 por Rita Figueroa, actualmente dirigida conjuntamente con Emilio Rotondo, y reconocida por el Financial Times como una de las 1.000 empresas que más creció orgánicamente durante los años 2012 a 2015 en toda Europa.
Aparte de las celebraciones de bodas, la prestigiosa empresa de eventos cuenta con grandes multinacionales como clientes: Movistar, Ford, Mercedes-Benz, Lexus, Cortefiel, Deutsche Bank, IBM o BMW.
Gastronomía muy actual
La aventura de Eduardo Casquero al frente de la parte gastronómica del catering empezó hace 4 años con una apuesta muy concreta: una cocina muy actual y de mercado, basada en el buen producto. "Desde el principio lo tenía claro, quería que la gente encontrara en el banquete lo que puede encontrar en restaurantes de alta gastronomía".
Para ello, elabora menús muy personalizados para cada cliente y para cada ocasión. Suelen rondar los 180 euros por persona e incluyen elaborados platos como vieiras gratinadas con alioli o crema de cigalas con gambón y carabinero.
El Palacio de Aldovea es un espacio único a menos de 20 minutos de la capital donde degustar las elaboraciones más exquisitas del que será la cara visible de la gastronomía madrileña en los próximos dos años.