A los alrededores de la Comunidad de Madrid existen varios edificios y enclaves que son dignos de ver. Este es el caso de un castillo que se encuentra cerca de Madrid y que recientemente ha sido elegido por la revista National Geographic como uno de los más bonitos de Europa.
Sin duda, visitar un castillo es uno de los planes que siempre merece la pena. Por su historia y su cultura, en España contamos con cientos de ellos, de diferentes estilos y épocas, y repartidos por todo el territorio.
No obstante, hay un castillo cerca de Madrid que actualmente destaca por ser uno de los más bonitos del continente y porque permite a sus visitantes trasladarse a la Edad Media ¡Te contamos cuál es y dónde verlo!
¿Cuál es el castillo cerca de Madrid que es uno de los más bonitos de Europa?
Este castillo ha sido elegido por la revista National Geographic como uno de los más bonitos de Europa y además es una fortaleza que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad en 1985, ¿quieres saber cuál es?
[El pueblo cerca de Madrid donde una casa de 100 m² te cuesta 30.000 €: es el más barato de España para vivir]
Pues bien, el castillo cerca de Madrid, que ha sido elegido como uno de los más bonitos del continente, se trata del Alcázar de Segovia. De esta forma, ir a visitarlo desde la capital se convierte en un plan perfecto de fin de semana, ya que, tan sólo se encuentra a poco más de una hora del centro.
El Alcázar de Segovia se construyó en el siglo XII y está ubicado sobre el valle del Eresma. Gracias a su riqueza histórico-artística fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1985.
Además, se trata de una fortaleza que cuenta con mucha historia, ya que, en él se han vivido grandes acontecimientos. Por ejemplo, en este lugar se firmó el documento de la Concordia de Segovia, clave para la formación de la nación española.
De igual forma, este castillo también ha sido sede de otros eventos como el primer vuelo con fines militares, que supuso el inicio de la aviación militar o la boda entre Felipe II con Ana de Austria. Además, es el lugar donde los Reyes Católicos custodiaban el tesoro real con el que se financió el primer viaje de Colón a América.
[Asturias a menos de 1 hora de Madrid: el pintoresco pueblo que recuerda a los Lagos de Covadonga]
Otra de las curiosidades de este castillo es que dentro de sus muros se fundó el Real Colegio de Artillería por orden de Carlos III. Aunque, posteriormente, este se trasladó al antiguo Convento de San Francisco que, tras su desamortización de 1836, pasó a ser propiedad del Ministerio de Guerra en 1851.
Finalmente, en 1867, tras su fusión con la Escuela de Aplicación, el Real Colegio de Artillería se convirtió en la Academia de Artillería, integrada en el Mando de Adiestramiento y Doctrina (MADOC).
No obstante, también hay que destacar que este castillo no sólo ostenta el título de haber sido elegido por la revista National Geographic como uno de los castillos más bonitos de Europa. El motivo es que este Patrimonio de la Humanidad también fue elegido como un elemento de una de las películas más famosas de Disney.
Un castillo de cuento de Disney
El Alcázar de Segovia se trata de un castillo de cuento y, nunca mejor dicho, ya que, esta fortaleza ha servido como inspiración para uno de los edificios más emblemáticos que aparece en una película de Disney.
[Así quedan los precios del Abono Transporte de Madrid a partir del 1 de enero de 2024]
El motivo es que esta fortaleza inspiró a Disney para crear el castillo de la madrastra en la película de 'Blancanieves y los siete enanitos'.
La causa por la que se ha conocido este detalle es que, recientemente, la multinacional Disney ha desvelado 30 localizaciones reales de sus películas más conocidas, dos de ellas se encuentran en España. Se tratan de este alcázar castellano y de la plaza de España de Sevilla.
El Alcázar de Segovia, que data de principios del siglo XII, es uno de los castillos medievales más famosos del mundo. No solo eso, sino que es uno de los monumentos más visitados de España.