La Piperna, el restaurante italiano con la mejor pasta fresca que premian los cocineros de Madrid
Día Mundial de la Pasta. El establecimiento de Tetuán del napolitano Nello de Biase es conocido en la capital por sus fueras de carta, su gran variedad de vinos italianos y su pasta fresca.
25 octubre, 2023 02:14La prestigiosa Academia Madrileña de Gastronomía ha premiado a La Piperna por ser el mejor restaurante de cocina internacional de Madrid. Así lo anunciaron anoche en los Premios de Gastronomía de la Comunidad de Madrid.
De esta manera, en el Día Mundial de la Pasta, este 25 de octubre, damos a conocer el restaurante italiano de Tetuán que acaba de ser premiado y que los paladares más entendidos de la capital siempre han recomendado. Sobre todo, el establecimiento es conocido por sus fueras de carta, su gran variedad de vinos italianos y su deliciosa pasta fresca.
Detrás de La Piperna está el cocinero napolitano Nello de Biase que es, desde hace 13 años, el encargado de transmitir el sabor tradicional italiano, a través de pastas hechas a mano, productos frescos de temporada: carnes, pescados salvajes y verduras, y demás viandas traídas directamente de Italia para su restaurante.
Nello llegó en 2008 a Madrid y pocos años después se decidió a montar su propio negocio. "Un buen restaurante italiano difícilmente tiene pizza", sentencia Nello.
Por lo que su restaurante tiene una "carta referencial" que recomienda ni leer, ya que hay que prestar atención a los fueras de carta que canta su camarera.
[El secreto de Bel Mondo, el italiano donde han comido más de un millón de personas en tres años]
La Piperna tiene una selección de los mejores platos y vinos autóctonos más representativos de todas las regiones, con especial acento en la médula napolitana. "Tengo unas 400 referencias de vinos, sobre todo de la Toscana y Piamonte", afirma el chef.
Aunque tiene pensado hacer pronto un menú degustación, de momento el comensal tiene que seguir las recomendaciones de temporada de Nello. "Ahora, en otoño, el ragut napolitano, la pasta con trufa blanca, el pesto siciliano con carabinero crudo y los raviolis de alcachofa", detalla.
Para finalizar, sus postres, todos caeros y clásicos italianos artesanos (tiramisú, panna cotta sin gelatina y tarta de almendras y limón), acompañados de café.
El precio medio por comensal está entre los 40 y 80 euros y está ubicado desde hace 7 años en la calle de la Infanta Mercedes, 98. Estuvo en un primer momento en la histórica y representativa Casa Palacio del Marqués de la Vera, en la calle Relatores, en Tirso de Molina.
Como cuenta el recién premiado "cuesta vender algo que no sea pasta". Y es que su restaurante es un rico universo de comida italiana, aunque va más allá de los clichés gastronómicos habituales. Por ello es ahora reconocido por los cocineros de Madrid como uno de los mejores restaurantes de la capital.