La zona que rodea el Santiago Bernabéu se ha convertido en un reclamo para muchos bares y restaurantes que abren sus puertas al abrigo de los partidos de fútbol pero ahora, con la reforma del estadio, aún mucho más ya que el recinto se ha convertido en un lugar para eventos extradeportivos.
[Las mejores gildas de Madrid: la "más cara del mundo" y el club que monta fiestas en su honor]
Este mes, el que ha reabierto sus puertas es La Barra de La Bientirada Bernabéu, ubicada en la avenida de Concha Espina número 14. Este amplio local, que pertenece al Grupo Lalala tiene a su barra como protagonista, por lo que aspira a convertirse en el lugar preferido por los aficionados que acudan a un partido, concierto o lo que se monte en el estadio.
Además, La Barra cuenta con una terraza que estará abierta todo el año por lo que puede ser un lugar también ideal para tomar algo cuando no hay tanta densidad de visitantes en los alrededores.
El local apuesta por una propuesta gastronómica que se basa en una cocina de producto. Ofrece una carta reducida donde los clásicos campan a sus anchas: la gilda, la ensaladilla rusa o los boquerones en vinagre 'Casa Santoña'.
También cuentan con bocados de toda la vida muy cómodos si tienes que cruzar al Santiago Bernabéu como el bocatín crujiente de calamares y su alioli o se puede optar por platos tradicionales como los huevos rotos con gambones al ajillo o los torreznos, que harán las delicias de muchos turistas y madrileños que acudan a la zona del estadio.
No pueden olvidarse del postre, la famosa tarta cremosa de queso, y de un plato de carne para quien quiera algo más contundente: lomo alto de vaca con fritas y padrones.
La Barra también quiere ser protagonista desde primera hora del día por lo que incluye una amplia selección de desayunos con todos los clásicos madrileños (porras y churros incluidos) pero también con una apuesta por las tostas de jamón. De ahí al aperitivo, comida y cena... sólo hay un paso cambiando de barra, mesa alta y mesa baja.
[Las cinco mejores barras de bar de Madrid más allá de las tapas típicas]