En verano, el cuerpo pide playa y, aunque ya queda poco para que terminen las vacaciones, en Madrid todavía hay gente que busca pequeños escondites donde poder meter los pies en la arena y sentirse como en un chiringuito con vistas al mar.

Areia Chill Out, en Chueca, fue uno de los primeros bares en pleno centro de Madrid que recreó un ambiente playero de chiringuito con la arena cubriendo todo el suelo cuando abrió en 2002.

Hoy en día es conocido por su decoración exótica y tropical. "Los clientes nos dicen que se sienten en Bali o Tulum", indican desde el bar de copas.

Una de las zonas chill out de Areia. Areia

La coctelería, que cumple veintiún años en la calle Hortaleza 92, busca que el cliente se relaje en sus diferentes rincones con sofás, columpios o la cama libanesa que esconde su interior.

Este verano, el espacio se ha sometido a cambios. De esta manera, su entrada, donde se ubica la zona chill out, es ahora la única cuyo suelo es de arena de playa, ya que incomodaba en el resto del local.

[El chiringuito con arena de playa en Madrid: un refugio venezolano de arepas, parrillas y jugos de frutas]

En cambio, el interior es un salón diáfano con mesas que por la noche se transforma en una discoteca donde bailar con DJs, cualquier día de la semana.

Areia, que abre desde por la tarde hasta las 2 de la madrugada (3 los fines de semana), atrae tanto a los amantes del tardeo en su espacio más relajado como a los que quieran quemar la pista de baile con sus fiestas nocturnas.

Zona de arena de playa de la coctelería. Areia

El acceso es gratuito, aunque haya actuaciones o DJs, y no hay reservados (para cenar sí puedes reservar una mesa). El aforo es de 150 personas.

Sus fiestas y sesiones DJ los fines de semana se caracterizan por ser de música electrónica orgánica con un toque exótico y siempre estar llenas de sorpresas. Entre ellas, la sesión Totem los viernes o la sesión Club Selva los sábados, inspirada en las fiestas de Tulum, donde sobre la luz negra resaltan las pinturas fluorescentes que se ponen a los invitados.

Además, este chiringuito está abierto todo el año y se organizan fiestas puntuales como cada equinocio, en Carnaval o su ya tradicional concurso de limbo con bailarines de samba. 

Coctelería y gastronomía

La propuesta líquida mezcla lo tropical y lo clásico en más de 80 cócteles diferentes. Corre a cargo del coctelero Fernando Fuentes, el barman del grupo hostelero al que pertenece Areia, Moby Dick.  

Entre sus cócteles y combinados la bebida favorita de los clientes es el mojito, apuntan desde Areia. 

En cuanto a su carta, es de cocina internacional con toques exóticos pensada para compartir: quesadillas, falafel, nachos, tequeños, arepas, focaccia… También hay opciones vegetarianas y aptas para celíacos.

El precio medio, si tomas un cóctel y varios entrantes para compartir, es de 20 euros por persona.

Alberto Delgado y Daniel Castillo, dueños de Areia y del Grupo Moby Dick, han plasmado en este chiringuito su pasión por el mar y la navegación, creando este pequeño oasis, cuya arena se retirará el 21 de septiembre, dando por concluido este verano.

Areia

Dirección: calle de Hortaleza, 92 (Chueca).

Especialidad: mojito, quesadillas, falafel, nachos y arepas.

Precio medio: 20 euros.