El chef vasco Carlos Arguiñano se caracteriza por sus ideas para elaborar platos diarios en las pantallas de la televisión. Sin duda, uno de los grandes atractivos para el poseedor de una Estrella Michelin es la calidad en la elaboración de las recetas y su habilidad para compartir sus mejores platos a través de sus redes sociales.
Como amante de la buena comida, le gusta compartir los lugares que le resultan especiales para comer los mejores platos. En esta ocasión, se ha decantado por un restaurante que tiene más de 25 años de historia y es conocido por sus chuletones con pimientos del piquillo.
Así lo reconocía en una entrevista a la Guía Repsol en la que habló de uno de los mejores lugares de Madrid para degustar comida de calidad. "Es ideal para comer carne", comentó el cocinero. La carne a la parrilla se ha convertido en uno de sus platos preferidos y es que este restaurante destaca por ostentar el título de 'Mejor chuletón del mundo'.
[Esto es lo que recomienda hacer Arguiñano con la tortilla de patatas que sobra]
Casa Julián, el restaurante con el mejor chuletón
El cocinero vasco ha conquistado a varias generaciones. Sus más de 10 años en la televisión, le reconocen como una estrella en los fogones. El restaurante preferido de Arguiñano se caracteriza por su calidad en la parrilla. Por ello, es uno de los mejores asadores del mundo, según Forbes América, y se encuentra en Madrid.
En la capital se pueden encontrar dos restaurantes con el nombre Casa Julián, uno en la calle Cava Baja y, otro, en la calle Ibiza. Además de sus locales en Madrid, el restaurante tiene su sede en Tolosa, donde se abrió por primera vez en los años 50.
Un asador con esencia vasca y un plato estrella
Dirigido por Mikel Gorrotxategi, el restaurante destaca por su esencia vasca y por sus carnes. Su especialidad es el chuletón con pimientos del piquillo, que se puede degustar por 72 euros el kilo. En la carta también sobresalen los pescados en su parrilla, desde 16 hasta 28 euros.
Otro de los platos que se pueden degustar en este restaurante son las alubias de Tolosa y los postres navarros como los cigarrillos de Tolosa y las tejas que cuestan entre 8 y 10 euros. Este asador del siglo XXI también cuenta en su carta con una chuleta vasca elaborada con la técnica Gorrotxategi.
También resaltan sus entrantes como el boletus al horno con yema de caserío y aceite de perejil, las tradicionales alubias de Tolosa o el jamón de bellota 100% ibérico BEHER por precios a partir de 9 euros.
Los postres se componen de una amplía variedad de platos como los cigarros de Tolosa, Milhojas de crema de Paco Torreblanca, Tejas o Cuajada con leche de oveja. Estas recetas se pueden degustar a partir de 5,50 euros.
De esta forma, el asador destaca por usar la parrilla inclinada y de varillas para degustar la mejor carne tradicional. El restaurante de la carne a la parrilla comenzó con Julián Rivas en 1954, cuando comenzó a pensar en su famosa receta para lograr el mejor chuletón.
Más tarde, en 1980, Matías Gorrotxategi cogió las riendas del restaurante y logró mantener el famoso chuletón con pimientos de piquillo, que se ha convertido en el mejor que se puede degustar en Madrid.