Jugar al tenis en un lugar emblemático de Madrid, de esos en los que nunca te imaginarías golpeando con tu raqueta, junto a una enorme bandera de España ha dejado de ser un sueño para todos los aficionados que así lo deseen para convertirse en una realidad. Eso sí, el sueño sólo durará hasta el próximo 5 de mayo.
El Ayuntamiento de Madrid ha dado todos los permisos al Mutua Madrid Open para instalar en plena plaza de Colón una pista de tenis homologada por la Federación Internacional de Tenis (ITF) (es decir con las mismas medidas que la de la Caja Mágica) para que cualquiera, bajo reserva, desde las diez de la mañana hasta las ocho de la tarde pueda echarse un partidillo con amigos al lado del paseo de la Castellana.
Para fomentar la participación, las reservas sólo pueden ser de una hora de duración y se tienen que realizar a través de la aplicación Playtomic, pagando un precio simbólico de un euro. Un euro por enseñar tu saque en mitad de la Plaza de Colón, una ganga.
Para el CEO del Mutua Madrid Open, Gerard Tsobanian, la idea de esta instalación pretende "acercar el tenis a todos los madrileños" en una exhibición sin precedentes.
"Lo vamos a hacer en el sentido literal de la expresión. La pista de tierra batida que el Mutua Madrid Open levantará en Colón fomentará el deporte, facilitando que los fans puedan jugar al tenis en un escenario espectacular, y llevará de nuevo el nombre de la ciudad de Madrid por todo el mundo ante una acción tan increíble", aseguró, según recoge Europa Press, durante la presentación de este novedoso proyecto que abre sus puertas hoy mismo.
El director del torneo de Madrid, el extenista Feliciano López, alabó lo increíble de conseguir todos los permisos para colocar una pista de tenis, enorme y homologada, en plena plaza pública: "Nos encanta hacer cosas que pueden parecer imposibles".
"Pero esta vez hemos ido un poco más allá. Replicar una pista como las de la Caja Mágica en el centro de Madrid y abrirla a todos los aficionados es un regalo único. Estoy deseando poder ir un día a entrenar allí", ha querido dejar claro.
Esta iniciativa forma parte de la promoción del Mutua Madrid Open de 2023, que se disputará en la Caja Mágica del 24 de abril al 7 de mayo. El propio alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, va a probar la pista.