La mejor tapa de la Comunidad de Madrid se sirve en un área de servicio en el centro de Alcalá de Henares, en la cafetería Exit Alcalá. Cuesta 2,80 euros y lleva el ingrediente más representativo de la zona: el cocido madrileño.
El rollito de cocido ha sido la tapa ganadora de la final del I Campeonato Oficial de Tapas y Pinchos de la Comunidad de Madrid.La cafetería representará a Madrid en el Campeonato Oficial Nacional de Tapas y Pinchos, el 23 y 24 de enero en Madrid Fusión.
Una cafetería a la que acudían jubilados, vecinos y los universitarios de Alcalá a por boquerones, guitarras y las tapas más básicas, ahora se corona con la mejor tapa de toda la Comunidad. "En estos momentos es el plato estrella. Todo el mundo nos lo pide", informa a Madrid Total Socorro Jáñez, su nueva gerente, que junto con la cocinera de Exit Alcalá, Roseny Brito, idearon hace solo unos meses para presentarse por primera vez al I Campeonato Oficial de Tapas y Pinchos de la Comunidad de Madrid.
Los ingredientes ganadores
La suerte del principiante o un pincho de gran calidad, pues recoge infinidad de ingredientes que te transportan a uno de los sabores más puros de un cocido madrileño. Relleno de las carnes tradicionales de este: "Lleva huesos, morcilla, gallina, que le aporta mucho sabor, panceta, chorizo y garbanzo. Lleva alguna verdura para hacer el caldo como zanahoria, patata, apio... Todo rodeado de una pasta filo que aportar un toque crujiente", define Jáñez.
Ya están ultimando para representar a la Comunidad en Madrid Fusión. Con esperanzas de ganar, han hecho un cambio de última hora para darle un toque más madrileño: "El emplatado llevará piparras, que es de lo más típico del cocido madrileño", concluyen desde Exit Alcalá.
[Los mejores planes gastro de la semana (del 19 al 26 de enero)]
Rollito de cocido
Lugar: Cafetería Exit Alcalá. Av. Guadalajara, 5, Alcalá de Henares.
Precio: 2,80 euros.
Horario: De lunes a domingo, durante todo el día.