El Ayuntamiento de Ciempozuelos entrega mascarillas reutilizables a todos los estudiantes del municipio. Concretamente, va a repartir un total de 3.675 mascarillas entre los escolares de los colegios de Infantil y Primaria y los estudiantes de los institutos de Secundaria y Bachillerato del municipio. Esta medida fue consensuada por todos los grupos de la corporación en el "pacto para la reconstrucción de Ciempozuelos" para poder hacer frente a las consecuencias de la crisis sanitaria y económica generada por el coronavirus.



Según ha precisado el consistorio en una nota de prensa, esta iniciativa supone "un alivio en la compra diaria de este producto para todas las familias" y sirve además para "fomentar la conciencia de su uso entre los niños y los adolescentes". La alcaldesa de Ciempozuelos, Raquel Jimeno, ha comenzado este miércoles el reparto en el IES Juan Carlos I de la localidad, que continuará durante las próximas semanas en el resto de centros educativos.



Las mascarillas son reutilizables, cumplen con todas las garantías y llevan adjunto un documento explicativo sobre su lavado y su uso, según el Ayuntamiento. Se pueden lavar hasta 40 veces, están confeccionadas con una tela antibacteriana y llevan estampado el escudo de Ciempozuelos.

Por otro lado, la Concejalía de Educación de Ciempozuelos está manteniendo reuniones con los directores y las AMPAS de los distintos centros educativos del municipio para "abordar todas aquellas necesidades que sigan surgiendo" en torno a la Covid-19, como la mejora de algunas entradas o la compra de filtros para mejorar la calidad del aire en las aulas.