Hay quien se conforma con un pequeño piso de 80 metros cuadrados. Pero también hay quien busca propiedades de lujo. Todo depende del presupuesto. Sean unos u otros, deben saber que el precio medio de la vivienda en la Comunidad de Madrid se situó en 3.554 euros el metro cuadrado en agosto. Cifras nunca vistas tras incrementarse un 13,2% durante el último año. Un aumento que ha sido mayor en la capital (17,5%) para alcanzar, en su caso, el récord de 4.717 euros el metro cuadrado, según Idealista.
Si ponemos el foco en la vivienda con el precio más elevado, hay una calle que sobresale sobre el resto. Y no es Gran Vía, ni Preciados, ni Serrano ni la Castellana. Dicha calle es el Paseo de la Marquesa Viuda Aldama, en La Moraleja.
Allí, el precio medio de la vivienda se sitúa en 11.324.500 euros, según los datos del marketplace inmobiliario. Medio porque hay viviendas que los superan y con creces. Tanto, que alcanzan hasta la friolera de 15 millones de euros.
¿Cómo es la vivienda más cara de Madrid?
Para los curiosos, y aquellos otros que no puedan permitirse el lujo (o sí), la misma está comercializada por GV La Moraleja. "Vivienda única y muy especial por su arquitectura y por el particular encanto de sus jardines", se puede leer en el anuncio de Idealista.
Para empezar, cuenta con 1.300 metros cuadrados distribuidos en dos plantas más la planta sótano. "Materiales de gran calidad y atemporales que aportan a la casa elegancia a la vez que un ambiente acogedor", añaden.
Piedra y madera están muy presentes en la vivienda. De ahí que su estilo sea muy similar al provenzal, sobre todo por sus rincones, jardines y diseño arquitectónico. "Las estancias son muy amplias pero su cómoda distribución hace que la casa sea muy cómoda y familiar", indican en el portal inmobiliario.
Asimismo, tiene una zona de porche con orientación sur y vistas al jardín y a la piscina cubierta. Jardín compuesto por un pozo, cuatro fuentes, arbolado y un cenador de verano. Sin olvidar la calefacción por suelo radiante y aire acondicionado, ascensor, cuatro plazas de garaje interiores y ocho exteriores cubiertas, más una piscina cubierta climatizada.
¿Cómo se reparte el espacio?
Como ya se ha dicho, la vivienda situada en La Moraleja cuenta con dos plantas más sótano. Así, en la planta baja dispone de hall, aseo y un gran salón con chimenea.
A ello hay que añadir cuarto de estar o biblioteca, comedor independiente, porche cerrado, dormitorio principal en suite con vestidor y dos baños, armero y caja fuerte.
También está compuesta por una cocina con office, despensa y lavandería, porche lateral, dos dormitorios de servicio y baño, y aseo de servicio. En la primera planta, por su parte, hay cinco dormitorios en suite, cuarto de estar y terraza.
Mientras que el sótano tiene bodega y cuarto de calderas y trastero. En total, la parcela cuenta con 10.000 metros cuadrados de los que 1.335 están construidos.