El hallazgo de un diente de una excavadora recubierto de barro y que inicialmente ha sido confundido con un artefacto explosivo de la Guerra Civil, ha obligado a cortar cerca de una hora la circulación del Cercanías entre El Escorial y Villalba.
Tal y como informa EFE, el incidente ha tenido lugar sobre las 11:30 horas de este martes en la línea C-8a cuando, a petición de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, se ha interrumpido la circulación de los trenes entre las citadas localidades, ha informado Adif.
Al mismo tiempo, el ministro de Transportes, Óscar Puente, ha publicado un mensaje en su cuenta de la red social X en el que ha alertado del hallazgo de un artefacto explosivo en las vías, del que ha adjuntado una imagen.
"Nos pasa de todo, pero que tenga que suspenderse la circulación entre El Escorial y Villalba en ambas vías por la aparición de un artefacto explosivo, aparentemente de la guerra civil, en la línea C-8a de Madrid y mercancías, era algo que no recuerdo que hubiese pasado antes", ha escrito el ministro.
Hasta el lugar del hallazgo, en el municipio de Galapagar, se han desplazado los expertos en desactivación de explosivos de la Guardia Civil, que han determinado que se trata de un diente de excavadora recubierto de barro, según la Comandancia de Madrid del instituto armado.
Poco antes de las 12:30 horas, tras las comprobaciones, se ha reanudado la circulación entre El Escorial y Villalba y los trenes van recuperando gradualmente sus frecuencias de paso habituales.