El novio de Ayuso 'jugó al escondite' tres horas con la prensa en Plaza Castilla: "Ni idea de dónde está"
Alberto González Amador se ha rapado el pelo y se ha afeitado para pasar desapercibido.
21 mayo, 2024 01:56"¿Dónde está Alberto González Amador?". Esa es la pregunta que, desde las 8 de la mañana hasta las 13.45 horas, se han hecho los más de cincuenta periodistas y fotoperiodistas que se agolpaban en los juzgados de Plaza Castilla.
El novio de Ayuso, que debía declarar por dos delitos fiscales y uno de falsedad documental en relación con un supuesto fraude fiscal de 350.951 euros, ha realizado una maniobra de escapismo digna de mismísimo Harry Houdini.
Y es que, además de no quedar registrada su entrada y casi su salida de los juzgados, el empresario ha estado tres horas 'desaparecido' en su interior. "Ni idea de donde está".
Ni los trabajadores de seguridad ni algunos de los implicados en la denuncia conocían el paradero de González Amador, cuyo juicio había quedado suspendido antes de las 11 de la mañana. No ha salido de las instalaciones hasta casi las 14.00 horas.
Los tres abogados con los que ha acudido la pareja de Ayuso al interrogatorio han ido saliendo por diferentes puertas del Juzgado de Plaza Castilla despistando a los medios. De hecho, algunos de ellos han asegurado que su defendido se había marchado cuando, evidentemente, no ha sido así.
Paseillo de vallas
Pese a todo el espectáculo de escapismo, los juzgados sí estaban preparados para la entrada de González Amador. Se había desplegado un paseíllo especial de vallas y se había reforzado la seguridad. "¿Quién viene?", preguntaban los vecinos a su paso por Plaza Castilla.
Tras tres horas completamente jugando al escondite con la prensa, González Amador ha salido por una puerta que no era la principal y acompañado de una mujer rubia, condición que ha vuelto a despistar a los medios. A toda prisa, y sólo reconocido por la ropa que llevaba puesta, se ha metido en un taxi.
Pero, si su salida ha sido sonada, la entrada tampoco ha dejado indiferente a nadie. Tal y como ha publicado Madrid Total, Alberto González Amador ha cambiado radicalmente su aspecto para que nadie le localizara. Con una peluca canosa y sin barba ha accedido, previsiblemente, al juzgado.
La genialidad del disfraz ha sido tal que, a las 10,30 horas, los medios pensaban que González Amador había dejado 'plantada' a la jueza. No han sabido que estaba dentro hasta que, fuentes del interior del juzgado, lo han confirmado.
Todo parece indicar que había portado la citada peluca para escabullirse de la prensa. De hecho, desde el interior del Juzgado, varias fuentes han asegurado que no se han percatado de que González Amador estaba dentro de la sala hasta pasados varios minutos.
La estrategia del novio de Ayuso para esconderse de los medios, que hasta ahora sólo tenían un par de fotografías suyas, no ha sido del todo fructífera. Por lo menos a largo plazo.
La jueza de Instrucción número 19 de Madrid que debía interrogarle ha aplazado su comparecencia hasta el 24 de junio. Desde los juzgados alegan razones técnicas y que responden a la organización del día a día, pero esto obliga a González Amador a acudir en algo más de un mes.
Aplazado hasta junio
Este diario ya había publicado que a lo largo de la mañana iban a declarar Alberto González y a Maximiliano N. en el marco de las diligencias abiertas contra Alberto G. A. y otras cuatro personas. Pero sus comparecencias se han suspendido. También las de este martes, en las que se pensaba interrogar a otras tres personas.
¿La razón? Ha habido un problema de comunicación con Maximiliano, de origen mexicano, y con uno de los citados del martes, que vive en Sevilla y no había recibido la citación. Por eso, y por problemas informáticos en el sistema de los juzgados que llevaban dando fallos desde hace una semana, la jueza ha decidido aplazarlo al 24 de junio a las 10 horas. "No se leían ni los disquetes".
Desde Más Madrid, que se han personado como acusación particular en el juicio, han denunciado la "maniobra de escapismo" de González Amador. Asegurando, además, que creen que lo que está haciendo el novio de Ayuso es preparar un futuro acuerdo. "En el aire flota la posibilidad de un acuerdo de conformidad", han acusado.
Actualmente, el juzgado ha dictado dirección personal única, por lo que a esta primera vista sólo ha podido acceder la abogada del PSOE; pero desde Más Madrid aseguran que lucharán para presentarse ambos porque piensan que así es "difícil coordinarse".