La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha convertido en la protagonista principal de la primera sesión de investidura de Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados.
Ni Antonio Machado ni Ismael Serrano han conseguido ser tan virales en redes sociales como la presidenta después de que las cámaras la captaran respondiendo al presidente en funciones, Pedro Sánchez, durante su discurso.
Tras haber nombrado el líder de los socialistas a "ese caso de corrupción de la señora Ayuso", las cámaras del hemiciclo apuntaban a la presidenta quien, según algunas cuentas de Twitter, respondía con un insulto: "hijo de puta".
Pero su equipo ha negado que esto haya sido así y ha asegurado que lo que la presidenta decía cuando la enfocaban todos los objetivos era "me gusta la fruta". Un mensaje que rápidamente se ha viralizado en las redes sociales como consigna contra el presidente.
Ha sido el secretario general del Partido Popular en Madrid, Alfonso Serrano, el primero en lanzar el hasgtag que se ha viralizado en cuestión de minutos.
Bajo la frase "me gusta la fruta", centenares de usuarios de la red social atacan al presidente del Gobierno en funciones y comparan la imagen de la presidenta con otras icónicas como la del futbolista Diego Armando Maradona durante la final de la Copa del Mundo de Italia 1990.
Así, el Partido Popular de Madrid y el equipo de comunicación de Ayuso han conseguido dar la vuelta a unas declaraciones de la presidenta en las que, aunque no esté claro que ha dicho, la interpretación era otra.
Ahora, "me gusta la fruta" se ha convertido en un mantra contra los socialistas, por lo menos en las redes sociales, donde los que lo usan lo hacen para atacar al presidente del Gobierno y al PSOE, en general.
Hasta los jóvenes del PSOE madrileño, que han dado la voz de alarma sobre las palabras de Ayuso, se han dado cuenta de este giro de los acontecimientos.
Ellos mismos han llamado a la líder regional "presidenta macedonia" tras conocer que su equipo había conseguido desviar la crítica.