Una incidencia en la infraestructura de la estación de Atocha, en Madrid, ha provocado desde primera hora de la mañana de este lunes fuertes retrasos en ocho líneas de Cercanías Renfe, según ha informado el servicio ferroviario a través de su cuenta de Twitter.
Pasadas las 6 horas, Cercanías Madrid ha informado de fuertes demoras en ambos sentidos en las líneas C1, C2, C3, C4, C5, C7, C8 y C10 debido a la incidencia registrada en Atocha. En un primer momento, los retrasos en cada línea eran de unos 10 y 15 minutos.
A través de la misma red social, Cercanías ha informado posteriormente de que la incidencia en la infraestructura de la estación ya se había subsanado. Desde ese momento, los trenes han ido retomando paulatinamente su frecuencia habitual.
Pese a que la incidencia se ha resuelto con rapidez, numerosos usuarios se han dirigido a Cercanías a través de Twitter para preguntar por las demoras en varias líneas.
En los últimos meses, el servicio ferroviario, gestionado por el Ministerio de Transportes, ha estado bajo lupa por sufrir una sucesión de diferentes problemas que han puesto en duda la eficiencia del funcionamiento de la red.
Las incidencias en la región se agolparon, sobre todo, a principios de año. De hecho, el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso acusó al Ejecutivo central de invertir menos en esta infraestructura que en Cataluña.
No obstante, desde el Ministerio de Transportes achacaron los problemas a la alta demanda de este servicio en la Comunidad de Madrid.