Una avería en las instalaciones de la estación ferroviaria de Atocha, en Madrid, ha provocado "fuertes demoras y retenciones" en "todos" los trenes de Cercanías a su paso por esta parada, según ha informado Renfe a través de sus redes sociales. La incidencia ya ha sido subsanada.
Los problemas han afectando a ambos sentidos de la línea. Como consecuencia de este incidente, los trenes han podido ver "afectado su recorrido o destino habitual".
De esta forma, una nueva incidencia ha afectado al servicio de Cercanías en la Comunidad de Madrid, que en los últimos meses ha estado bajo lupa ante la sucesión de diferentes problemas que han puesto en duda el buen funcionamiento de la red.
Las incidencias en la región se agolparon, sobre todo, a principios de año. Ya a finales de febrero, se contaban en más de 320 las averías en el servicio madrileño de Cercanías.
Esto ha llevado al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso a acusar al Ejecutivo central, que gestiona la red de transporte, de invertir menos en esta infraestructura que en Cataluña.
No obstante, desde el Ministerio de Transportes achacaron los problemas a la alta demanda de este servicio en la Comunidad de Madrid.