Isabel Díaz Ayuso lo tiene claro. Alberto Núñez Feijóo se ganó "los votos de Vox" en el debate organizado el lunes por la noche por Atresmedia y no perdió "un solo voto socialista". A través de su cuenta de Twitter, la presidenta de la Comunidad de Madrid manifestó tras concluir el cara a cara que, a su parecer, Feijóo arrasó a "un Sánchez sin futuro".
El esperado debate televisivo entre el presidente del Gobierno y candidato a la reelección y el candidato del PP derivó en un embarrado choque dialéctico plagado de reproches donde el dirigente popular estuvo más contundente y cómodo, mientras que Sánchez no terminó de encontrar su lugar y recurrió a las interrupciones.
Durante el debate, el único cara a cara de la campaña de las elecciones del 23-J entre el jefe del Gobierno y el líder del PP, Feijóo propuso al candidato socialista un pacto para dejar de gobernar a quien consiga más fotos en la cita electoral de la semana que viene. Se trata de un ofrecimiento que el dirigente gallego ya había expresado verbalmente en alguna ocasión y que este lunes dejó caer a través de un documento que firmó en directo.
Feijóo se comprometió a dejar gobernar al secretario general del PSOE si en los comicios cosecha más votos que el PP. Eso sí, a cambio de que Sánchez haga lo mismo si es el PP quien consigue más sufragios el 23 de julio.
Entre los temas que se pusieron encima de la mesa de los estudios de Atresmedia, destacaron las referencias a los pactos con Vox, que Sánchez recriminó a Feijóo, y con Bildu, que el líder del PP recordó al socialista. Según ha contabilizado El Español, Sánchez interrumpió el doble a Feijóo en un debate con 46 cortes entre los candidatos.
En los 103 minutos que duró el cara a cara, Sánchez interrumpió a Feijóo en 31 ocasiones, mientras que el presidente del PP lo hizo en 15 momentos. Después del debate, el portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Patxi López, acusó al político gallego de "embarrar desde el minuto uno" el encuentro televisivo para que no salieran a luz los pactos con Vox.
En Génova, en cambio, la sensación entrada la noche era que Alberto Núñez Feijóo había salido victorioso del cara a cara con el presidente del Gobierno. Centenares de militantes del PP se apiñaron en la sede del partido en la calle madrileña para recibir a su líder con cánticos de "oa, oa, oa, Feijóo a la Moncloa".
Entre las numerosas reacciones políticas a través de las redes sociales, destacó la de Isabel Díaz Ayuso, que en los últimos días ha defendido que el proyecto de Feijóo es el "cambio necesario" en "contrastre al sanchismo".