El consejero madrileño de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, se reunirá el próximo viernes con la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, tras solicitarle el pasado 10 de febrero una reunión urgente sobre el deficiente estado del Cercanías en la Comunidad de Madrid.
Además, Pérez ha lanzado este viernes un ultimátum al Ministerio ante el problema de estas averías, asegurando que si a lo largo de la jornada de este viernes no les contactaban para tomar medidas al respecto, la Comunidad estudiaría otras medidas más exigentes y más fuertes para que el Gobierno central cumpla con su obligación.
Finalmente, la reunión se celebrará el viernes de la semana que viene en la sede del Ministerio, según han confirmado fuentes de la Consejería; y en ella Pérez volverá a exigir una inversión de al menos 2.000 millones de euros para poder afrontar el déficit de mantenimiento que sufre la red de Cercanías de Madrid.
[Madrid pide una reunión al Gobierno por las "constantes" averías en Cercanías]
Eso es lo mínimo, porque había que llegar a los 5.000 millones que dejó preparados el PP y que el PSOE suprimió para llevárselos a Cataluña, ha dicho Pérez esta mañana, cuando también ha detallado que este año la red ha sufrido 230 averías en Madrid.
A su juicio, este aumento de las averías se debe a la falta de inversión y la discriminación sostenida durante los años de mandato del Presidente del Gobierno.
[Nueva mañana de caos en el Cercanías de Madrid: retrasos "importantes" en cinco líneas]