Ciudadanos ha considerado que es "una deslealtad" señalarse unos a otros hablando de ceses en el Gobierno de la Comunidad de Madrid, después de que la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, no descartase que estos llegasen a producirse si se demuestra que ha habido "negligencias" en la gestión de las residencias.
"No es momento de hablar de ceses. Hoy más que nunca, es momento de trabajar unidos. No es tiempo de reproches. Somos un único Gobierno y todos los consejeros merecen nuestro respeto", han señalado fuentes de la formación 'naranja' a Europa Press.
Al comienzo de la crisis del coronavirus, la gestión de las residencias correspondía al consejero de Políticas Sociales, Alberto Reyero, (Cs). Posteriormente, el presidenta de la Comunidad puso a trabajar en ellas también a las consejerías de Sanidad (PP) e Interior (PP), bajo un "mando único".
Hace una semana Reyero criticó públicamente que no se hubiesen medicalizado todavía las residencias, a pesar de que se estaba realizando el repliegue en hospitales. A estas palabras contestó el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, acusándole de "desconocimiento".
Tras este 'rifirrafe', este domingo, en una videoconferencia con periodistas, Ayuso aseguró que si se demuestra que ha habido por parte de "directivos de residencias o por miembros de la Administración dejación clara o negligencias", se tomarán responsabilidades.
Un total de 5.272 usuarios de residencias madrileñas han fallecido desde el 8 de marzo hasta el 17 de marzo por coronavirus o con síntomas compatibles con la enfermedad, sobre un total de 6.444 muertos durante este periodo en estos centros.