Las grúas ya trabajan en Los Berrocales: así serán las primeras viviendas que se ocuparán en 2026
Te contamos los detalles de esta promoción donde prevalecen los espacios comunes así como el ahorro energético.
8 mayo, 2024 02:05Dos décadas. Este es el tiempo que ha pasado desde que se oyera por primera vez el término Los Berrocales como uno de los grandes proyectos urbanísticos de Madrid hasta su puesta en marcha.
Recordemos: Los Berrocales contará con unas 22.285 viviendas (la mitad en régimen de protección pública). Y el proyecto se ha fraccionado en seis etapas para su desarrollo y ejecución. Las etapas 1, 2, 3 y 6 son de uso residencial, mientras que la 4 y la 5 serán de uso industrial en su totalidad.
Las primeras en ejecutarse serán la 1 y la 3 que se apoyan en la ciudad consolidada por su proximidad al Ensanche de Vallecas y Santa Eugenia. Además, tiene una fácil accesibilidad desde la autovía A-3.
¿Cómo serán las primeras viviendas de Los Berrocales?
La etapa 1 de Los Berrocales ya ha arrancado. La misma cuenta con suelo para unas 4.505 viviendas. De esa cantidad, 2.337 son viviendas libres y, el resto, protegidas. Son las grúas de la promotora Aedas Homes las que ya forman parte del paisaje de este proyecto urbanístico.
El proyecto de Aedas Homes tiene nombre propio: Sinán. Se trata de viviendas a partir de 56 metros cuadrados, y desde uno hasta cuatro dormitorios. El precio de venta al público será a partir de 231.000 euros.
[Así es el espectacular ático que ha comprado Antonio Banderas en Madrid con vistas al Retiro]
En total, serán 110 viviendas “con amplias terrazas, completo equipamiento y cuidadas zonas comunes”. Así lo define la promotora, que añade: “Cuenta con piscina de adultos y niños, gimnasio exterior cubierto y agradables zonas verdes donde relajarte en cualquier momento del día. Los más pequeños también tienen a su disposición una zona de juegos infantiles”.
Aedas Homes resalta, asimismo, que la mayoría de las viviendas cuenta con doble orientación y “una muy buena distribución de los espacios para sacar el máximo provecho a cada estancia”.
Casas que tendrán la calificación energética A, tanto en consumos de energías no renovables, como en emisiones de CO2. “Lograrás reducir el consumo energético más de un 50% y notarás que la factura del agua es un 40% menor”, explica la promotora.
Respecto a las zonas comunes, el listado lo conforman las dos piscinas antes reseñadas más áreas recreativas para los niños, gimnasio exterior cubierto y zonas verdes. A todo ello habrá que unir una gastroteca, donde poder celebrar eventos de todo tipo, y una sala de coworking.
Por último, en la cubierta habrá un huerto comunitario, un solárium chill out, y una zona de calistenia. Está previsto que los primeros moradores de Sinán puedan disfrutar de este complejo a mediados de 2026.