Diego González Jesús Soler

Metro de Madrid ha informado a Madrid Total de que una avería en los bajos un vagón que circulaba por la estación de Moncloa provocó la salida de humo. El incidente causó el pánico entre los pasajeros que en ese momento transitaban por la estación. A través de las redes sociales han alertado de la confusión por lo sucedido, que confundieron con una explosión, y el ruido que salió del transporte.

En la red social X (anteriormente Twitter) la cuenta oficial de Metro publicó un tuit afirmando que había retrasos en la línea "por una incidencia":"Circulación lenta en L6 entre las estaciones de Nuevos Ministerios y Príncipe Pío, en ambos sentidos, por incidencia en un tren".

Según ha contado Metro a este periódico el tren fue rápidamente sustituido por el siguiente para así reanudar el servicio en la mayor brevedad posible. Más tarde, en la misma red social, afirmó que ya había quedado "resuelta la avería de un tren en Moncloa, en L6, sin que haya habido peligro en ningún momento. El tren fue desalojado de inmediato y los intervalos han quedado normalizados".

Imágenes comaprtidas en redes de los momentos posteriores en los que se ve a pasajeros de Metro correr para escapar de la zona. Cabe recordar que este incidente se produce en el 20 aniversario de los atentados en Atocha del 11 de marzo de 2004. Otros usuarios de la red social han informado de que el lugar ha sido evacuado. 

El servicio de emergencias de Madrid se ha trasladado a la zona aunque no ha tenido que intervenir, según han relatado a EL ESPAÑOL.

Homenaje por el 11-M

Precisamente este lunes la Asociación 11M Afectados por el Terrorismo y representantes de los sindicatos Comisiones Obreras y Unión General de Trabajadores han homenajeado a las víctimas de los atentados, cuando se cumple su vigésimo aniversario, en el tradicional acto que organizan en la estación de Atocha.

El presidente de la asociación, Eulogio Paz, quien perdió a su hijo en una de las explosiones en la estación de El Pozo, ha hecho énfasis en los agravios sufridos por las víctimas a lo largo de este tiempo, principalmente como consecuencia de la conocida como "teoría de la conspiración".

"Aunque los hechos probados por las sentencias las descartaron, las teorías fueron enarboladas para confundir a la sociedad y salvarse a sí mismos. También para ganar dinero, para hacer caja con las mentiras", ha manifestando haciendo referencia al entonces presidente del Gobierno, José María Aznar, varios miembros de su Ejecutivo y directivos de medios de comunicación.