La Operación Campamento arrancará en 2025, incluirá el segundo tramo del soterramiento de la A-5 en la capital a partir de la Avenida de los Poblados y contempla la construcción de 10.700 viviendas, el 60% de ellas protegidas, tal y como ha anunciado este viernes el secretario de Estado de Vivienda y Agenda Urbana, David Lucas.
Así lo ha trasladado a los medios de comunicación desde el Ministerio, tras reunirse el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante. En declaraciones recogidas por Europa Press, Lucas ha precisado que espera que la licitación de las obras de urbanización se realice a lo largo de 2025.
Según Carabante, las dos administraciones están "plenamente alineados para desbloquear esta operación y que a lo largo de este mandato sea una realidad".
[Qué es la 'Operación Campamento', cuál es su origen y por qué se ha bloqueado durante años]
"El Ayuntamiento ha manifestado la plena disposición por agilizar la tramitación y poner en marcha esta operación, que es absolutamente esencial para el desarrollo de la ciudad", ha destacado.
Entre los objetivos acordados, han pactado una "serie de calendarios para que a lo largo de los próximos 6 meses se presente, por parte del Ministerio, la iniciativa para poder desarrollarlo".
"En este caso, el Ayuntamiento lo tendrá que tramitar en el menor plazo posible de tiempo para que, a lo largo de 2025, el Ministerio pueda licitar las obras de urbanización", ha detallado el delegado del Área.