José Luis Martínez-Almeida se ha vuelto a prestar al deporte este lunes. En esta ocasión, el alcalde de Madrid ha participado en la inauguración de dos canchas de baloncesto en Tetuán, donde ha podido tirar a canasta e incluso jugar una pequeña pachanga improvisada con los periodistas, en la que sus gafas han salido damnificadas.
Un día antes del partido amistoso que los Dallas Mavericks disputarán en el WiZink Center contra el Real Madrid, el Ayuntamiento ha estrenado las dos canchas de baloncesto del parque Agustín Rodríguez Sahagún que, recientemente, ha rehabilitado el equipo de la NBA que lidera Luka Dončić.
Según informa Efe, el alcalde ha cortado la cinta de las pistas en un acto en el que ha estado acompañado por miembros del Gobierno de la capital, del Ejecutivo autonómico, así como por la CEO de los Dallas, Cynt Marshall, y los jugadores del club Grant Williams, Olivier-Maxence Prosper y Dereck Lively II.
El club de Dallas (Texas) está desarrollando un proyecto de fomento del deporte de base acondicionando instalaciones deportivas en aquellos lugares que visita dentro de la serie de partidos internacionales que disputa como parte de su pretemporada. Estas canchas "van a ser un centro de atracción para todos los chavales que quieran jugar al baloncesto", ha dicho el regidor.
"Tener una infraestructura deportiva nueva es importante, y, como he dicho, quién sabe si de aquí saldrá algún día un jugador NBA", ha vaticinado Almeida.
Como es habitual, el alcalde ha probado durante el evento sus habilidades deportivas. Primero, con un tiro libre que ha metido a la primera. Y después, con una pachanga con miembros de la prensa. En un momento dado, ha lamentado haber sufrido un pequeño problema técnico: "Se me han roto las gafas, qué tragedia".
Por otro lado, dentro también de los actos relacionados con la visita del equipo estadounidense a Madrid, Isabel Díaz Ayuso ha entregado un reconocimiento a Luka Dončić, una de las grandes estrellas de la NBA que, además, militó en el Real Madrid desde que era un adolescente. De esta forma, el Gobierno regional ha premiado la trayectoria profesional de un deportista que expresa "siempre allá donde va su cariño y su vínculo por Madrid". "Siempre será un madrileño más y en la NBA, un embajador de nuestra lengua", ha asegurado Ayuso.
Como ha recordado Díaz Ayuso, Luka Dončić formó parte durante siete temporadas del equipo merengue, del que es socio de honor, y al que llegó con tan solo 13 años, logrando siete títulos como profesional: la décima Euroliga, dos Copas del Rey, tres ligas españolas y la Copa de Europa con la selección de su país, Eslovenia.
Fue el jugador más joven del Real Madrid en debutar en la ACB, el tercero más joven de la competición y se convirtió en el mejor europeo con tan solo 19 años. "Luka ha logrado los 50 triples dobles jugando en la NBA superando incluso al legendario Magic Johnson, al conseguirlo en un partido menos, una cifra que solo han alcanzado 10 jugadores en la historia de la NBA y únicamente tres con menos de 25 años", ha destacado la dirigente madrileña.