El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha rechazado renombrar el Antiguo Canódromo de Carabanchel como polideportivo Jennifer Hermoso, en homenaje a la jugadora de fútbol campeona del mundo, que nació en ese distrito, precisamente.
La propuesta la lanzó la líder del PSOE en el Ayuntamiento, Reyes Maroto, considerando que una de las jugadoras más importantes de la selección española de fútbol femenino merecía un centro con su nombre y más si era en su barrio natal.
Es una práctica, de hecho, que ya hizo un Gobierno del PP en honor al portero de la selección masculina, Iker Casillas, en Móstoles, cuando ganaron en 2010 el mismo campeonato que las chicas.
A cambio, Almeida ha prometido poner el nombre de "Campeonas del Mundo" a un futuro centro deportivo en la capital sin especificar si se trata de uno que estén construyendo, planificado o todavía en las fases previas.
De esta forma, se premia genéricamente a la selección de fútbol en su colectivo aunque no se especifica mucho más y lo mismo puede valer para las de baloncesto, balonmano... o cualquier selección española de mujeres que gane un Mundial.
Por lo menos, el alcalde ha anunciado que el Ayuntamiento planea un homenaje, este sí específico, para las dos jugadoras madrileñas que han participado en el enorme campeonato de la selección femenina de fútbol: Jennifer Hermoso y Claudia Zornoza.
Además, ha criticado a Maroto porque no haya hecho alusión a la segunda deportista madrileña que también ha ganado el Mundial en su propuesta. "Me parece profundamente injusto", sentencia.
Dando el pistoletazo de salida al curso político, el regidor ha realizado estas declaraciones en la rueda de prensa habitual tras la Junta de Gobierno junto al delegado de Movilidad, Borja Carabante, donde han expuesto una serie de acuerdos aprobados como la gratuidad de los buses EMT, desde el lunes que viene al viernes por la semana de la Movilidad Europea, o la convocatoria de la beca infantil para el curso 2023/2024.
Del 'caso Rubiales', Almeida ha calificado los gestos del ya suspendido presidente de la Real Federación Española de Fútbol como "deplorables e incompatibles con el cargo que ocupa". "No reúne las condiciones necesarias para ocupar el cargo, y sus acciones lo demuestran", ha añadido.
Los reproches a la izquierda no solo se orientaron hacia las declaraciones de Reyes Maroto, sino que Almeida también ha criticado la "hipocresía" de líderes de la izquierda, centrándose en Yolanda Díaz e Irene Montero, por su trabajo con la 'ley del solo sí es sí' y su "superioridad moral".
El regidor ha mencionado que "el mismo Rubiales hizo una fiesta en Salobreña con mujeres jóvenes y ninguno de estos dijo nada".
"Lo fácil es ir a Callao a hacer un numerito, lo difícil es asumir tus responsabilidades", ha sentenciado.