La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, han protagonizado un simpático momento mientras atendían a los medios de comunicación en la celebración del día de la Paloma.
La presidenta regional estaba dando declaraciones ante los medios mientras el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, no levantaba la vista del móvil. Estaba viendo la semifinal del Mundial de Fútbol Femenino, donde España se ha impuesto a Suecia con dos goles a uno.
Al término de las declaraciones de Ayuso, al partido apenas le quedaba un minuto. Le tocaba hablar a Almeida, pero el alcalde se ha quedado pendiente del final del encuentro.
La presidenta, por su parte, se ha unido a la retransmisión en el móvil del presidente del Atlético de Madrid, que se encontraba en el acto porque su equipo femenino ha recibido una de las Palomas de Bronce que concede la comunidad en esta señalada fecha.
Así pues, durante unos instantes, el lugar ha enmudecido hasta que el final del partido se ha convertido en aplausos y abrazos. Como detalle, cabe destacar que el móvil del alcalde era el que mejor cobertura tenía, ya que el silbato del árbitro ha sonado en su dispositivo antes que en los demás.
Además, y con el resultado ya claro, Almeida y parte de su equipo han bromeado con Cerezo sobre la posibilidad de ir a ver el partido de la final.
Y es que, acudan o no como espectadores de este gran evento, lo que está claro es que Almeida y los suyos sí tendrán que preparar Madrid para recibir a las campeonas como se merecen. Ganen o pierdan este domingo.
Palomas de Bronce
Todo esto ha tenido lugar después del acto de entrega de las Palomas de Bronce, que han recaído este año en el Atlético de Madrid Femenino y en dos bomberos jubilados, uno de ellos del cuerpo de Aranda del Duero.
Cada día de La Paloma, patrona de los bomberos de la capital, la Hermandad reconoce con las Palomas de Bronce el trabajo y la colaboración de instituciones y personas con el Cuerpo de Bomberos, en un acto que se celebra en el Patio de Cristales de la Casa de la Villa y al que han acudido miembros del Gobierno municipal y de la oposición.
Las Palomas de Bronce han recaído este año en Manuel Salguero Valverde, sargento jubilado del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid; en Antonio Velasco Pineda, alias "Tato", cabo del Cuerpo de Bomberos de Aranda del Duero nacido en Madrid y que se ha jubilado recientemente, y en el Atlético de Madrid Femenino.
Para todos ellos, y para la propia Hermandad, ha tenido palabras José Luis Martínez-Almeida, quien ha destacado de Salguero y Velasco haber estado en "vigilia constante" durante sus años de servicio para la "protección y seguridad de todos los ciudadanos".
"Ahora llega la mejor época de la vida", ha agregado Almeida sobre la jubilación de estos dos bomberos que pueden sentirse "profundamente orgullosos" de todo lo que han hecho durante sus respectivas carreras.
Almeida, reconocido forofo del Atlético de Madrid, ha apostillado que no puede haber mejor día para reconocer al equipo femenino rojiblanco que en la jornada en la que se juega la semifinal del Mundial Femenino entre España y Suecia.
"Todo el ánimo para que ese empate a cero se transforme en una victoria en la segunda parte", ha querido desear el alcalde de Madrid a la selección española desde la antigua sede del Consistorio. Y así ha sido.