El alcalde de Madrid y candidato del PP a revalidar el cargo, José Luis Martínez-Almeida, se ha comprometido a que todas las líneas de los autobuses nocturnos, los conocidos como "búhos", tengan una frecuencia no superior a los quince minutos, y a ofrecer una línea circular nocturna para facilitar la movilidad, sobre todo, de la gente joven.
Almeida ha hecho este anuncio electoral en el Club Financiero Génova, donde ha presentado sus propuestas en materia de sostenibilidad junto con Íñigo de la Serna, exministro de Fomento y coordinador del programa electoral nacional de los populares, según informa Efe.
El primero en intervenir en el acto, celebrado en una terraza desde donde se ha podido ver la mayor parte de la ciudad, ha sido De la Serna, quien ha asegurado que el programa marco de movilidad del PP bebe de la estrategia municipal de sostenibilidad ambiental Madrid 360 porque el Gobierno de Almeida se ha convertido en una "referencia" en materia de movilidad.
Es por ello que De la Serna ha utilizado su tiempo para poner en valor algunas de las medidas llevadas a cabo, como el cambio de los autobuses por modelos sostenibles o las líneas gratuitas, aunque también ha invertido tiempo en afear al Gobierno por la inexistencia del carril bus VAO de la A-5, o por las numerosas averías de Cercanías que entorpecen la vida de los usuarios.
El exministro de Fomento ha resumido que Almeida representa la "acción" frente a la "pasividad" del Gobierno central, y también ha subrayado que la movilidad es un asunto de "sentido común".
"Puede ser resiliente, inclusiva, ecosostenible, de género, transversal, lo que ustedes quieran que sea la movilidad, pero sobre todo lo que hay que aplicar a la movilidad es el sentido común, y si hay algo que sobre al candidato del PP al Ayuntamiento de Madrid es precisamente eso, gran sentido común", ha concluido De la Serna.
Almeida, que ha pasado revista a todas las medidas llevadas a cabo en el ámbito de la movilidad desde que el Gobierno en coalición con Ciudadanos arrancara en 2019, ha invitado a mirar el cielo de Madrid porque, ha celebrado, nunca ha estado tan limpio.