Falta menos de un mes para que la precuela de la historia de Charlie y la fábrica de chocolate llegue a las pantallas de nuestro país. Será a partir del próximo 15 de diciembre cuando los espectadores puedan disfrutar del actor Timothée Chalamet interpretando el papel del mítico Willy Wonka. La historia, en esta ocasión, narrará cómo se desarrolló la juventud del mítico chocolatero antes de adentrarse en la aventura de montar su famosa fábrica de chocolate.
La expectación por el estreno Wonka es máxima. Y es que, desde hace meses, tanto los actores como el equipo técnico de la producción se han propuesto por medio de una macroacción publicitaria conseguir que todo el mundo quiera acudir a los cines a ver la obra. De hecho, los intentos han llegado hasta Metro de Madrid, donde se ha apostado por una novedosa y curiosa campaña diseñada por la empresa de marketing olfativo Dejavu Brands.
Con el objetivo de llamar la atención de los viajeros, la entidad ha llenado los pasillos de la estación de Callao de imágenes de la película, como suele ser habitual en este tipo de estrenos. Sin embargo, en esta ocasión, Dejavu Brands ha dado un paso más allá y ha diseñado una acción olfativa con la que ha impregnado el pasillo de la estación de olor a chocolate.
"Realizamos un trabajo previo de cata de fragancias, explorando propuestas que abarcaron desde chocolate y vainilla hasta cookies, brioche y croissant. Finalmente, el chocolate emergió como la nota ganadora, capturando sin duda la esencia de la película", explicaba Beatriz Acosta, directora de Marketing de la compañía.
De este modo, todo aquel que desde el pasado 16 de noviembre ha pasado por los pasillos de la mítica estación de Callao ha podido percatarse del olor a chocolate que desprende la campaña. Sin embargo, la acción no ha gustado a todo el mundo por igual. Y es que han sido muchos los usuarios que han utilizado las redes sociales para criticar el olor que se percibe cuando los viajeros pasan por los pasillos de la estación.
"Lo del olor de Callao por lo de Willy Wonka está guay el primer día, cuando pasas todos los putos días resulta extremadamente asqueroso y empalagoso. Quitadlo ya por favor, no puedo más con el olor y menos a las 7 de la mañana", comentaba una usuaria a través de su perfil de 'X' (antes Twitter). "En el pasillo de Willy Wonka de Callao han aromatizado tipo chocolate y es horrible", publicaba otro viajero.
Algunos se han percatado de lo que ocurría al momento. Sin embargo, han sido otros muchos los que han acudido directamente a la cuenta de 'X' de Metro de Madrid para preguntar si es real que el olor que desprende la estación es consecuencia de la acción publicitaria. "¿Soy yo o el pasillo de propaganda de Callao de Willy Wonka huele a chuches? Que no lo quiten nunca, me encanta pasar por ahí", ha publicaba otra usuaria.
[Wonka', la precuela de 'Charlie y la fábrica de chocolate' con Timothée Chalamet, ya tiene tráiler]
Y es que la verdad es que no todos los comentarios han sido negativos. Algunos viajeros han asegurado que el olor es agradable y han elogiado la campaña realizada desde la compañía especializada en marketing olfativo. "Toda la estación de Callao huele a chocolate por la publi de Willy Wonka. Simplemente otro nivel", comentaba una usuaria de la red social 'X'.
Cuándo se estrena Wonka en España
La película Wonka, interpretada por Timothée Chalamet llegará a los cines de España el próximo 15 de diciembre. En esta ocasión, el actor francoestadounidense tomará el relevo de Gene Wilder y Johnny Depp para meterse en el papel de Wonka. La película narrará la juventud del joven chocolatero antes de decantarse por abrir su famosa fábrica de chocolate.
El rodaje no ha sido nada fácil para Chalamet. Y es que, el joven ha tenido que enfrentarse a compaginar su papel en Wonka con su preparación para la segunda parte de la película Dune. "La película es sincera y muy disfrutable", explicaba el joven a Vogue UK. "Odio decirlo, pero el sueño como artista es lanzar al muro lo que sea que te apetezca. Creo que me estoy dando cuenta de que la vida personal, la vida adulta, puede ser bastante aburrida, y la vida del artista puede ser extraordinaria", aseguraba.
Pero Chalamet no estará solo en Wonka. En la película también participan artistas de renombre como, por ejemplo, Sally Hawkins, que hará de la madre de Willy Wonka, además de otros como Olivia Colman, Rowan Atkinson o Keegan-Michael Key.