Kronos lanza un proyecto de 33 millones para regenerar Montjuic y convertirlo en el pulmón verde de Barcelona
La firma espera alcanzar los 750 millones de inversión en los próximos dos años.
30 abril, 2024 02:57Kronos Real Estate Group, a través de su vertical residencial Kronos Homes, ha lanzado un proyecto de 33 millones y 118 viviendas para regenerar el barrio de Montjuic y convertirlo en uno de los pulmones verdes de Barcelona. El proyecto, que EL ESPAÑOL-Invertia había deslizado hace meses, es una de las promociones bandera de la inmobiliaria en España y su entrega está prevista para la primera mitad del año de 2026.
El desarrollo, que contará con viviendas de 1, 2 y 3 habitaciones, será diseñado por el estudio Adoras Atelier Architecture y llevado a cabo por SOB Arquitectos. Además de contar con zonas comunes como piscina, solarium y gimnasio, el enclave también contará con un espacio de coworking y una sala polivalente.
"Fomentará un estilo de vida dinámico y natural, al estar rodeado del paraje de Montjuic y de instalaciones deportivas, redes de transportes y centros educativos", añaden desde la empresa.
En 10 años de actividad entre España y Portugal, Kronos se ha afianzado como una de las principales compañías de ambos mercados. Tal y como contó este diario el pasado mes de enero, la firma espera alcanzar los 750 millones de inversión durante los dos próximos cursos. Una inyección que se verá reflejada, sobre todo, en su segmento BTR (Build To Rent), en el que espera alcanzar las 5.000 unidades para 2026.
"Montjuic no es solo el pulmón verde de Barcelona, sino que también es una zona con grandes opciones dentro del casco urbano. Su potencial ha provocado que desde Kronos Homes queramos apostar por la regeneración y fomento de la actividad del barrio a través de la arquitectura y el diseño. Para ello, Adoras Atelier, ha diseñado 'O7', un edificio singular que rinde homenaje a Ricardo Bofill y al mar mediterráneo y se caracteriza por sus amplios espacios", detalla Rui Meneses Ferreira, CEO de Kronos Homes.
Kronos ha logrado el certificado BREEAM -el más alto en estándar de sostenibilidad- para el proyecto. Lo que, según detalla la compañía, garantiza que se desarrolla de forma sostenible en todas sus etapas.
Su proyecto presentado en Montjuic no es el primero destinado a rehabilitar zonas no tan concurridas como el centro de las ciudades. El pasado curso presentaron en Madrid su primer proyecto, en Torrejón de Ardoz, de unas 121 viviendas, también con una identidad similar al que ahora llevan a Barcelona.
La apuesta del grupo sigue pasando, de este modo, por recuperar barrios, generando nuevos espacios urbanos que creen comunidades, favoreciendo la cohesión social.