Aparto (Hines) abrirá en 2026 su torre de Finestrelles y entrará en el mercado francés en 2027
La empresa prevé crecer un 38% para 2027, alcanzaría las 10.500 camas y pasaría de 18 activos a 25.
15 marzo, 2024 02:10Aparto, la firma responsable de las residencias de estudiantes de Hines, abrirá en 2026 la torre de licencia hotelera que ha proyectado en Finestrelles (Barcelona). Además, la empresa entrará en el mercado francés de cara al curso académico del 2027.
Ambas noticias han sido confirmadas a EL ESPAÑOL-Invertia por parte de Marc Sampietro, responsable de Living Operations para Europa en Hines y director de aparto. "Hemos desarrollado un plan de crecimiento europeo a tres años que nos va a permitir crecer un 38%. Esto supone alcanzar las 10.500 camas y pasar de 18 a 25 activos en 2027", semana Sampietro a este medio.
Actualmente, aparto tiene presencia en cuatro países: Reino Unido, Irlanda, Italia y España. Cuenta con un total de 6.500 camas repartidas en once ciudades europeas. Antes de su gran apertura en Barcelona, la empresa tiene previstas inaugurar espacios en Milán, Florencia y Bristol en 2025.
La cartera de la empresa en España está compuesta de dos activos. Aparto dispone de 743 camas en Pallars y cuenta con otras 347 en Cristóbal de Moura, un edificio cuya apertura se produjo en 2024.
La idea de aparto es seguir creciendo en la Ciudad Condal y tratar de desembar en Madrid, donde ya ha buscado espacios y ha tenido ofertas. "Seguimos intentando invertir en Barcelona y Madrid como ciudades principales, pero no descartamos ciudades más pequeñas, estamos valorando opciones", detalla el director de la compañía.
En este sentido, la firma apunta a los grandes mercados universitarios nacionales, como son: Málaga, Sevilla, Valencia o San Sebastián.
"Actualmente hay mucho apetito a nivel europeo, sobre todo de inversores en el sur de Europa. España e Italia son dos mercados muy atractivos", señala.
Llegada a Francia
El mercado de las residencias de estudiantes aún tiene margen de crecimiento. Y aparto quiere crecer en uno de los más importantes de Europa. Su llegada a Francia no es coincidencia, el país galo es uno de los que más interés ha despertado entre los principales actores del mercado. La compañía tendrá en París un total de 1.300 habitaciones para el inicio del curso de 2027.
Una de las residencias está ubicada cerca de las Universidades y la otra está en la zona de San Antón, al sureste de la capital francesa.
"Estamos muy contentos. Primero, porque se trata de nuestra primera inversión en francia, segundo, porque es en París, que es la ciudad con mayor número de estudiantes en Europa que existe. Para nosotros es una noticia muy buena poder mostrar la marca aparto en París", señala.