Caledonian entra en el sector hotelero a través de una joint venture en Benidorm
Las 250 villas y apartamentos que construirá la empresa podrían llegar a reportar un negocio de 150 millones.
7 febrero, 2024 03:18La inmobiliaria de lujo Caledonian entrará por primera vez en el sector hotelero. Para ello, destinará parte de las 250 villas de lujo que construirá en Benidorm a este segmento.
La empresa ha constituido una joint venture específica para este proyecto con la familia propietaria de los terrenos, ubicados frente al hotel Meliá Villaitana, uno de los espacios más cotizados de toda la ciudad. Anexo al futuro enclave también se encuentra ubicado el parque temático de Terra Mítica.
El proyecto se levantará sobre un suelo de 150.000 metros cuadrados. En este sentido, la inmobiliaria destinará 40.000 a las construcción de los inmuebles. A pesar de que en Cortesin (Marbella) tiene un acuerdo para que los dueños de sus villas de lujo puedan usar las instalaciones del Hotel Finca Cortesin, será la primera vez que destine parte de una promoción a la hotelería.
Al igual que en otros desarrollos, como es el caso su promoción en Javier Ferrero (Madrid), los propietarios de la futura comunidad también contarán con todas las facilidades propias de un hotel de cinco estrellas. Así, la comunidad de vecinos dispondrá de servicios de limpieza de habitaciones, lavandería, organización de visitas turísticas, conserje las 24 horas, excursiones y cafetería.
Este servicio permite al cliente despreocuparse por completo de las tareas propias del hogar. En su promoción de Madrid, incluso, cuentan con una cafetería privada a la que los propietarios pueden encargar la cena.
Las 250 villas y apartamentos que construirá Caledonian en Benidorm pueden llegar a reportar a la empresa un negocio cercano a los 150 millones. Para este desarrollo, la familia propietaria del suelo aportará el terreno, mientras que la inmobiliaria asume el coste de diseñar, levantar y comercializar la promoción.
El proyecto aún se encuentra en fase de diseño y los precios no son definitivos, aunque la idea es que estos oscilen entre los 500.000 y los 1,5 millones de euros. Los precios por habitación en el caso de su servicio de hotelería aún no están fijados.
Tal y como ya ha contado EL ESPAÑOL-Invertia en relación a esta empresa, el interés por las viviendas de alto standing que diseña Caledonian es elevado. Prueba de ello es que su promoción más exclusiva en el centro de Madrid tiene un nivel de ocupación del 80% antes si quiera de haberlas terminado.
De cara a este 2024, Caledonian se ha fijado el objetivo de convertirse en uno de los principales players del mercado de alto standing en España. Para ello, esperan mantener sus cifras de facturación dentro de un sector tan boyante como competitivo: el real estate de lujo.
Según los datos del último informe publicado por la inmobiliaria Lucas Fox, en enclaves como Madrid, Barcelona o la Costa Brava, el mercado residencial destinado a las grandes fortunas creció hasta un 50% en 2023. El interés por la vivienda de lujo en España ya despierta el apetito de promotoras que tradicionalmente apuntaban a otro tipo de clientes.