A la venta el número 50 de Ferraz, la última oficina ‘premium’ de la zona a cinco minutos de la sede del PSOE
El activo cuenta con 2.100 metros cuadrados construidos, pudiendo dedicarse sus espacios únicamente a actividades profesionales.
25 enero, 2024 03:09El edificio de oficinas ubicado en el número 50 de la madrileña calle Ferraz está a la venta. En este sentido, la parte vendedora del inmueble ha encargado a Knigth Frank la comercialización del activo, que tiene un precio de salida de 12 millones de euros.
El enclave, uno de los últimos con etiqueta 'premium' de la zona, se encuentra a apenas cinco minutos de la sede nacional del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).
El activo cuenta con 2.100 metros cuadrados construidos, pudiendo dedicarse sus espacios únicamente a las actividades profesionales, no siendo viable una reconversión a un uso residencial u hotelero.
Fuentes conocedoras de la operación señalan que el principal inconveniente con el que se puede topar la parte vendedora a la hora de desinvertir en el activo es que este no cuenta con un inquilino, por lo que no generaría flujos de caja desde el momento de la adquisición.
Para algunas socimis, como es el caso de Pontegadea, el brazo inversor de Amancio Ortega, contar con un inquilino solvente es un requisito fundamental para llevar a cabo la compra.
"Este edificio representa una oportunidad única para aquellos que buscan un espacio exclusivo y funcional para oficinas, con todas las comodidades necesarias para satisfacer las demandas empresariales modernas", añade la propiedad en la descripción del inmueble, que ya es de dominio público.
A pesar de que la mayoría de este tipo de ventas se cierran en entornos muy exclusivos -la mayoría ni siquiera se llegan a anunciar- en este caso aparece dentro del portal inmobiliario Idealista.
[Aedas Homes, Amenábar y Habitat se reparten el suelo del mayor desarrollo urbanístico de España]
El edificio cuenta con siete plantas de una dimensión similar, todas ellas en buen estado y sin mobiliario de oficina. Además de su cercanía a la sede del PSOE, destaca por tener a diez minutos uno de los espacios verdes más importantes de Madrid, el Parque del Oeste.
Al otro lado de la calle se encuentra la sede que tiene la Universidad Rey Juan Carlos en el distriro. Además de una buena conexión con varias líneas de metro, el edificio cuenta con un parking propio.
La zona centro de Madrid y sus alrededores se ha convertido en uno de los espacios más demandados de toda España. Las empresas, a fin de recuperar al trabajador que se ha quedado en casa tras la pandemia, buscan ahora espacios más céntricos a fin de favorecer que estos vuelvan al despacho.
Tal y como ha confirmado CBRE, uno de los gigantes del sector, el mercado de las oficinas seguirá marcado este curso por una elevada polarización, resultando en mayores rentas y ocupaciones aquellos edificios de mayor calidad. Se recuperará cierto nivel de la demanda, aunque todavía se mantendrá por debajo de niveles prepandemia.