Sanitas abrirá un nuevo centro médico en la zona de Pirámides, en el distrito de Arganzuela, el próximo 21 de octubre. De esta manera, la compañía amplía hasta 25 el número de centros que tiene en España.
Este es el primero en la Comunidad de Madrid en contar con un espacio quirúrgico para cirugía mayor ambulatoria (CMA), equipado con quirófano y sala de endoscopias. "Desde su apertura, funcionará con todos sus procesos digitalizados y garantizará un servicio accesible y cómodo para los pacientes", ha explicado la compañía en un comunicado.
El centro cubrirá las necesidades de asistencia médica en 30 especialidades, que incluyen medicina de familia, pediatría, dermatología, alergología, neurología, reumatología, endocrinología y psiquiatría, entre otras. Contará con 13 consultas médicas, salas de diagnóstico específicas para cardiología, oftalmología y audiometría, así como consultas de enfermería y también atención bucodental.
En cuanto al diagnóstico clínico, este centro médico dispondrá de una unidad de diagnóstico por la imagen de alta resolución, con resonancia magnética, mamógrafo, ecógrafo y radiografía convencional de última generación, además de un área de análisis clínicos.
El Centro Médico Sanitas Pirámides ofrecerá a sus pacientes varios servicios también a través de su plataforma Blua, como acceso a médicos de urgencia 24 horas, chequeos de salud rápidos, medición de constantes vitales, fisioterapia digital y terapias autoguiadas, entre otros. Asimismo, los pacientes podrán realizar citas online y acceder a los resultados de pruebas diagnósticas mediante la app MiSanitas.
La apertura del Centro Médico Pirámides forma parte del plan de expansión de Sanitas, que se completará con la puesta en marcha de otros dos centros en Bilbao y en Barcelona.