Sanitas va a abrir tres nuevos centros durante el próximo año. Uno en Madrid, en el distrito de Arganzuela; otro en Barcelona, en la calle Provenza, y el tercero en Bilbao. Los tres estarán plenamente operativos en 2025 y acompañarán así la apertura del Hospital de Valdebebas.
Con superficies que oscilan entre los 1.500 y los 2.000 metros cuadrados, los centros cubrirán las necesidades en consultas médicas de más de 20 especialidades y contarán con avanzados procedimientos diagnósticos, incluso para la alta complejidad. Además, dispondrán de quirófano para cirugía ambulatoria con el fin de dar respuesta a intervenciones que no requieran ingreso hospitalario.
“Estas tres nuevas aperturas, junto con la del Hospital de Valdebebas, que se harán realidad el próximo año, suponen un paso más en nuestra apuesta por un modelo sanitario que integra el uso de las soluciones digitales de salud de Sanitas y atención presencial”, ha señalado Susana Quintanilla, directora general de Sanitas Hospitales.
Además de las consultas médicas más habituales, estos nuevos centros ofrecen salas de pruebas específicas en Cardiología y Oftalmología y de Audiometría, bloques quirúrgicos para cirugía mayor ambulatoria y endoscopias, y una unidad de imagen. Del mismo modo, incorporarán soluciones digitales de salud basadas en la inteligencia artificial, el big data o la analítica avanzada, operativas en los hospitales.
Los centros médicos de Bilbao y Barcelona tendrán además el servicio de rehabilitación avanzada de Sanitas Hospitales. Por su parte, el centro médico de Arganzuela, en Madrid, dispondrá de clínica dental, también similar a las que agrupa Sanitas Dental.
Con estas tres nuevas instalaciones, que se encuentran ahora mismo en construcción, Sanitas Hospitales elevará a 27 el número de centros médicos en toda España. Además, la compañía cuenta con los mencionados 10 CRA, más un Laboratorio Central, con sus respectivos centros de extracción repartidos por toda la red.