El conglomerado japonés SoftBank ha invertido 5.000 millones de dólares (4.211 millones de euros) en la adquisición de una participación sin derecho a voto en la farmacéutica suiza Roche, según indicaron al diario Financial Times dos personas con conocimiento de la transacción.
La decisión de comprar una participación significativa en una gran empresa farmacéutica marca distancias con el perfil de inversiones recientes de SB Northstar, vehículo inversor creado el año pasado por la firma japonesa y liderado por Akshay Naheta, protagonista de algunas de las apuestas de inversión más controvertidas de SoftBank, que hasta la fecha se había centrado en empresas de tecnología y biotecnología.
La farmacéutica suiza tiene una estructura dual de acciones, con títulos con y sin derecho a voto. La familia fundadora Hoffmann-La Roche posee el 50,1% de las acciones con derecho a voto, mientras que Novartis controla una tercera parte, explica el diario.
Según fuentes consultadas por Bloomberg, SoftBank cree que la división Genentech de Roche, está muy infravalorada. Asimismo, Roche está desarrollando una nueva píldora para luchar contra la Covid-19 y un tratamiento para la enfermedad de Alzheimer.
Las acciones de Roche cotizaban con una subida del 0,46% superada la media sesión, hasta los 396,40 francos suizos.