Uber lanza un servicio que permite a menores de 13 a 17 años solicitar viajes que sus padres podrán monitorizar
- Estará disponible inicialmente en Madrid, Barcelona, Bilbao, Granada, Málaga, Mallorca, Sevilla, Tenerife, Valencia y Zaragoza.
- Más información: Uber venderá billetes de tren de Renfe, Iryo y Ouigo y lanza un servicio para compartir coche con desconocidos
Tras los recientes lanzamientos de UberX Share y Uber Trenes, la compañía de VTC acaba de lanzar en España Uber Teens, un servicio que permite a los adolescentes (de 13 a 17 años) solicitar sus propios viajes, mientras los padres reciben notificaciones automáticas y pueden supervisar el trayecto en tiempo real.
“Este servicio tiene como objetivo facilitar la movilidad de los adolescentes y brindar tranquilidad a los padres, combinando innovación con medidas de seguridad robustas”, avanza Lola Vilas, directora de Uber, a España a EL ESPAÑOL-Invertia. Hasta ahora los menores de 18 años no podían pedir viajes con un perfil propio en la app de Uber.
¿Cómo se garantiza la seguridad? Uber Teens cuenta con medidas para garantizar la seguridad de los menores durante sus viajes. Entre ellas, los padres pueden hacer un seguimiento en tiempo real del trayecto de sus hijos, recibiendo notificaciones automáticas cuando se solicita un viaje y supervisándolo desde la aplicación de principio a fin.
Antes de iniciar el viaje, el conductor debe ingresar un código único proporcionado por el adolescente, lo que asegura que éste suba al vehículo correcto. Además, “la función RideCheck permite detectar desvíos, paradas inesperadas o una finalización prematura del trayecto, notificando tanto al adolescente como al conductor para confirmar que todo está en orden”, explica Vilas.
Otra medida clave que destaca Lola Vilas es la comunicación directa, que permite a los padres contactar con el conductor en cualquier momento durante el viaje, y viceversa, para manejar cualquier eventualidad.
Además, sólo conductores altamente calificados, que hayan superado los requisitos de selección, pueden realizar viajes con Uber Teens. También existe la opción de grabar el audio del viaje, al cual solo se podrá acceder si el usuario o el conductor denuncian un incidente a Uber.
Uber Teens estará disponible inicialmente en Madrid, Barcelona, Bilbao, Granada, Málaga, Mallorca, Sevilla, Tenerife, Valencia y Zaragoza, aunque “esperamos que llegue al resto de ciudades donde Uber está presente en los próximos meses”, señala la directiva.
Este servicio, además, ya funciona en otros países como México y Colombia. Ahora, tras un tiempo de pruebas, llega a España.